Noticias Chile | Aprueban proyecto de ley para que colegios particulares y subvencionados no puedan cancelar matrícula por no pago | INFORMADORCHILE

Colegio de Profesores pone en duda el comienzo de clases en marzo por variante ómicron

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Tras dos años de y de online, el año 2022 estará marcado por el retorno presencial obligatorio a clases a contar de marzo para los estudiantes de enseñanza básica y educación media.

A favor de esta presencialidad, que en 2021 alcanzó a un 98% de los establecimientos, está el alcance del programa de vacunación, que incluye a los niños mayores de 3 años.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Dan a conocer la identidad del triatleta chileno fallecido en el Ironman de Pucón

  • ¿QUÉ DIJO EL MINISTRO DE EDUCACIÓN?

El ministro de Educación, Raúl Figueroa Salas, remarcó que “hemos entregado un balance del año escolar y parvulario 2021 que muestra como nuestro país ha sido capaz de cumplir con un propósito fundamental recomendado por todos los organismos internacionales y que dice relación con la reapertura del sistema educativo”.

  • PREOCUPACIÓN POR VARIANTE ÓMICRON

El comienzo oficial del año escolar está programado para el miércoles 2 de marzo, no obstante, el aumento de los contagios diarios de Covid-19 mantiene la preocupación entre profesores, padres y apoderados.

  • ¿QUÉ DIJO EL COLEGIO DE PROFESORES?

En ese contexto, Mario Aguilar Arévalo, presidente metropolitano del Colegio de Profesores, apuntó que “es sumamente contradictorio que en la misma semana en que hay este anuncio y que el propio ministro de Salud ha señalado y alertado sobre lo que podría venir en el verano, queda totalmente desfasado lo que hace el ministro (de Educación)”.
“Ojalá podamos volver a las clases normales en marzo; pero si no están las condiciones, la realidad va a primar, independiente de lo que el ministro (de Educación) pueda decretar”.

En tanto, Alejandra Arratia Martínez, directora ejecutiva de Educación 2020, expresó que “compartimos que se tenga presencialidad obligatoria, hemos dicho nosotros desde el principio que las escuelas deberían ser lo último en cerrar y lo primero en abrir, por un tema de resguardo del derecho a la educación”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Rodrigo Sepúlveda arremetió contra Ironman de Pucón:“No se puede realizar una actividad con alguien que estaba nadando y dentro del agua sufre un infarto”

Estos son los síntomas de la variante Ómicron

Leave a Reply