Rodrigo Sepúlveda arremetió contra Ironman de Pucón:“No se puede realizar una actividad con alguien que estaba nadando y dentro del agua sufre un infarto”

Noticias Chile | Acusan a Rodrigo Sepúlveda de alarmar a la población en cobertura de incendio de Hospital San Borja
Noticias Chile | Informadorchile 
  • ¿QUÉ PASÓ?

Rodrigo Sepúlveda Lara (49), el popular rostro de radio y televisión, levantó la voz este domingo contra el Ironman de la comuna de Pucón, región de La Araucanía, emblemática competencia del triatlón en nuestro país.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Investigador anticipa la fecha del fin de la pandemia de Covid-19

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

En específico, Rodrigo Sepúlveda, al aire en Meganoticias, arremetió contra la organización por haber continuado con el desarrollo del evento deportivo pese al triste fallecimiento de un participante en la etapa de la natación producto de un infarto.

  • ¿QUÉ DIJO RODRIGO SEPÚLVEDA?

“No sé cómo se sigue corriendo el Ironman, por respeto a él, por respeto a la familia, no puedo entender cómo se sigue disputando la competencia”, exclamó ante la cámara el comunicador.

“No se puede estar realizando una actividad con alguien que estaba nadando y dentro del agua sufre un infarto, una competencia que es pura alegría y felicidad, con un triatleta muerto”.

En el mismo contexto, Rodrigo Sepúlveda hizo hincapié en que la determinación de los organizadores “es bien cuestionable, porque siento yo, si me pongo en el puesto del organizador, esto era para suspenderlo, por respeto a él y su familia”.

“Súper duro lo que pasó, lo que está pasando ahí, y me duele ver el desarrollo de la competencia si hay una persona fallecida”.

Cabe destacar, que la triste noticia del fallecimiento del deportista se produjo durante la mañana de este domingo 9 de enero tras sufrir un infarto en la etapa de la natación. Pese a que recibió ejercicios de reanimación junto al lago, en la ambulancia y en el hospital, no se pudo revertir tan dramático episodio.

Desde la organización y el Ministerio del Deporte han expresado dolor y condolencias para la familia.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Video muestra el momento del desprendimiento de un acantilado en Brasil: hay cinco fallecidos y 20 desaparecidos

Noticias Chile | La gran pérdida de Rodrigo Sepúlveda durante el día del padre, que lo hizo llorar en vivo

Leave a Reply