Noticias Chile | Sorprenden a seis carabineros tomando vino en la Subcomisaría de Purranque | INFORMADORCHILE

Matrimonio de carabineros recurrió a la justicia para que no los trasladen, debido a que su hija está en tratamiento psicológico

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un matrimonio de carabineros acudió a la justicia luego que la institución decidiera su traslado a Santiago, sin considerar los problemas médicos de una de sus hijas, quien actualmente se encuentra en tratamiento psicológico como consecuencia de la pandemia del Coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Farmacéutica Pfizer confirma que tendrá lista en marzo una nueva vacuna contra la variante Ómicron

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Se trata de una acción legal que busca revertir la decisión ya definitiva de la policía uniformada, que decretó la destinación a la capital de la sargento Inés Asencio y de su esposo, el cabo Luis Urrutia, ambos de dotación en Hualpén y Penco, provincia de Concepción, región del Biobío.

Tras la notificación, el matrimonio solicitó a la institución reconsiderar la medida, argumentando el tratamiento psicológico que sigue su hija de tan sólo 11 años de edad, antecedente que fue desechado, manteniendo la jefatura la decisión.

  • ¿QUÉ DIJO EL ABOGADO?

El abogado que representa a la pareja, Luis Parra Muñoz, del Estudio Jurídico especializado en materias administrativas de Carabineros, explicó que, si bien la policía tiene la atribución para trasladar su personal, la medida debe considerar distintos aspectos, lo que en este caso no está ocurriendo y por eso la arbitrariedad denunciada.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gigantesco incendio afecta a campamento en la Ciudad de Iquique

Efectivamente, la arista administrativa fue agotada tras la resolución que mantuvo el traslado y por eso el recurso de protección, que además contiene la solicitud de una orden de no innovar, explicó el abogado Luis Parra, de manera de evitar el inminente traslado de los carabineros que está vigente desde el 2 de enero.

  • PATOLOGÍA MENOR DE EDAD

La patología por trastorno ansioso de separación fue detonada después que la niña fuera dejada por sus padres al cuidado de sus abuelos en Quillón, ante el temor, tras el inicio de la pandemia, del contagio al que ellos exponían a su hija debido a su función policial.

En estos momentos, la Corte de Apelaciones de Concepción revisa la admisibilidad de la acción legal y de la orden de no innovar que podría dejar en pausa el traslado si se acoge la solicitud.

El medio  Radio Bío Bío solicitó a la policía uniformada su versión respecto al caso, la cual al cierre del día  de hoy no se ha concretado con una respuesta.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Dos primos son asesinados en San Bernardo, se percutaron al menos 80 disparos en el lugar

Esta es la dura enfermedad que afecta a Gabriel Boric Font y a miles de Chilenos

Leave a Reply