aasdasd

¿Cuál es la mascarilla más efectiva para la variante Ómicron?

 NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

La variante Ómicron se extiende por el territorio nacional  y los casos siguen aumentando, por lo que la mascarilla continúa siendo la principal barrera para evitar contagios de Covid-19. Pero, ¿son todas efectivas?

TE PUEDE INTERESAR ➡️Padre de Kel Calderón es dado de alta, sobrevivió al Covid-19

  • ¿QUÉ DICEN LOS EXPERTOS?

La doctora Karina Bravo, jefa de certificación de mascarillas de la Universidad de Santiago, explicó en 24 HORAS  cuáles son los cubrebocas más efectivos para disminuir la probabilidad de contagiarse.

“La certificación es lo que da el contexto de uso. Las mascarillas no se recomiendan por tipo, sino por certificación. Ojalá todas a nivel nacional filtren un 90% y eso nos dé mayor protección”. “No son específicos para las variantes. Sirven para todas las que ya existen”.

  • MASCARILLA QUIRÚRGICA

Según indicó la especialista, la mascarilla de tres pliegues “tiene una certificación de tipo quirúrgica, lo que quiere decir que filtra más del 98%. Deben tener al menos tres capas”.

No obstante, expresó que en el comercio “hemos encontrado algunas irregularidades. En el informal, por ejemplo, hay mascarillas para niños que no cumplen con esas tres capas y pueden filtrar un 17%. Quiere decir que probablemente esas mascarillas son falsas”.

En tanto, dijo la experta, en el formal “no hemos encontrado la debida poca carga microbiana en la manipulación. Cuando se hacen las mascarillas y cuando llegan a la farmacia”.

  • MASCARILLAS DE TELA

Las mascarillas elasticadas de tela, que incluso están disponibles en el formal, “lamentablemente, si usted se la pone al rostro se puede ver a través de ella al estirarse”.

“Esto filtra cero, y equivale a andar sin mascarilla”.

  • KN95

“La ECDC, organización que revisa las enfermedades en la Unión Europea, indica que el nivel FFP2 —un equivalente podría ser el quirúrgico (como KN95 o de tres pliegues)— es el efectivo cuando una persona está contagiada y además para uso en el contexto de lugares cerrados y en aglomeraciones”.

En espacios abiertos o sociales, sostuvo la doctora Karina Bravo, “una mascarilla a nivel quirúrgico, que puede ser una de telas comunes con tres capas de tela o una KN95 podría ser, siempre y cuando yo tenga un buen sello en el rostro.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Secuestro y homicidio en Iquique: extorsionadores querían que familia les pagara millonaria suma fuera del territorio nacional

Hombre recibió 5 años de cárcel efectiva por robar paltas y gas

Leave a Reply