Dos turistas canadienses fueron expulsados del Parque Nacional Queulat por prender fogata con árboles nativos

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Dos turistas de nacionalidad canadiense fueron expulsados del Parque Nacional Queulat, en la Región de Aysén, tras ser sorprendidos haciendo uso de fuego con madera de ramas de árboles del bosque nativo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️¿Cuál es la mascarilla más efectiva para la variante Ómicron?

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El lugar, administrado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), es un sector cerrado y al cual actualmente no se permite acampar, y menos, utilizar fuego.

Ambos individuos ingresaron en motocicletas el pasado lunes, cerca de las 22:00 horas y sin respetar el portón cerrado, ingresaron al Parque Nacional Queulat, para acampar en el sector del Ventisquero Colgante y que debido a la pandemia se encuentra cerrado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Secuestro y homicidio en Iquique: extorsionadores querían que familia les pagara millonaria suma fuera del territorio nacional

Posteriormente hicieron una fogata utilizando ramas de árboles nativos del sector, cuando desde el 2017 está prohibido el uso de fuego en este parque nacional, según lo estableció Conaf.

Al ser sorprendidos por el guardaparques, se les procedió a detallar las normativas que habían infringido, para luego ser expulsados y trasladados hasta el portón de acceso.

Tras la expulsión, se procedió a entregar los antecedentes y la denuncia correspondiente ante Carabineros.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hoy comienza a regir la Ley de cambio en el orden de los apellidos: revisa aquí cómo realizar el trámite de manera sencilla

Rapa Nui pondrá fin a la Ley Pascua que da beneficios a violadores y maltratadores de mujeres nativos de la isla

Leave a Reply