Noticias Chile | Informadorchile

Irina Karamanos: “Hemos decidido asumir el rol tradicionalmente llamado Primera Dama, con el compromiso de reformularlo”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La mañana de este martes, la cientista social Irina Sabine Alice Karamanos Adrían (32), divulgó que cuando el Presidente Electo Gabriel Boric Font (35), jure o prometa como Presidente de la República ella asumirá el rol de primera dama.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Colegio Médico: Las personas no vacunadas hay que restringirle el aforo en espacios cerrados

 

Eso sí, ante la prensa apostada afuera de La Moneda chica, Condell con Obispo Salas, comuna de Providencia, precisó que lo hará con el compromiso de reformularlo.

“Eso implica adaptarlo a los tiempos, darle un giro, más contemporáneo y despersonalizarlo, y eso significa cambiar la relación con el poder y la relación entre el poder y las mujeres que hacemos política”.

A su juicio, lo anterior también requerirá modernización, probidad y mayor transparencia.

“Me pongo a disposición de este proyecto para trabajar en beneficio de Chile y su diversidad, con un rol menos caritativo, pero sí más articulador y diplomático”.

Ante los medios noticiosos, Irina Karamanos también expresó que no descarta disminuir la cantidad de personas que se desempeñan en la oficina, junto a los sueldos que perciben.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Desbaratan cartel de drogas colombiano que operaba en territorio nacional, tenían hasta un dedo con huella real

Irina Karamanos sobre triple homicidio en Renca: “Las fiestas de fin de año pueden ser un espacio de agudización de la violencia machista”

Leave a Reply