Promulgan ley de cierre de pasajes, revisa los requisitos

Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿Qué pasó?

El presidente Sebastián Piñera promulgó, esta semana, la ley que regula el cierre de calles, pasajes o conjuntos habitacionales por motivos de seguridad. “Esta ley nos va a permitir tener mejores herramientas para reducir los portonazos, las encerronas y las balaceras a plena luz del día”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hong Kong matará dos mil hámsters tras detectar casos de Covid-19 en mascotas de tiendas

 

Además, señaló que esta normativa es “un paso más para lograr que la delincuencia retroceda y que la seguridad, la paz y la tranquilidad de las familias avance”.

En el mundo entero el narcotráfico ha ido avanzando y eso genera una combinación frente a la violencia que es tremendamente peligrosa y angustia a las familias chilenas”, añadió el mandatario.

“Va a significar algo súper simple. Darle de verdad dignidad con letra grande a los chilenos. Cuando una persona no puede dormir en la noche se le está privando un derecho básico y esencial que es poder descansar junto a los suyos”, expresó el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, uno de los impulsores de la iniciativa.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Comienzan a buscar a quienes declararon menor renta para obtener el Bono Clase Media 2020

  • ¿Cuáles son los requisitos?

Con la nueva ley se simplifican las condiciones en las que los residentes podrán implementar rejas o portones en sus calles y pasajes.

Requerimientos:

· Las calzadas deben ser menores a 7 metros de ancho.

· La extensión del cierre no puede superar una cuadra.

· La entrada y salida deben ser por distintas vías.

· Un 80% de los vecinos debe estar de acuerdo.

Cabe mencionar que no se podrán cerrar vías de la red vial básica, calles y avenidas fundamentales para el funcionamiento de la ciudad.

Efectuando estas normas, los vecinos podrán solicitar la autorización al concejo municipal, los que posteriormente deberán fiscalizar y una vez aprobada, se podrá llevar a cabo la implementación del cierre.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Irina Karamanos: “Hemos decidido asumir el rol tradicionalmente llamado Primera Dama, con el compromiso de reformularlo”

Presentan proyecto de ley para poder pasar pasajes aéreos a familiares cuando no se puedan ocupar

Leave a Reply