Noticias Chile | General de Ejército de La Araucanía fue trasladado a Santiago por una grave herida en su cuello

General Luis Felipe Cuéllar en La Araucanía desafía a autores de homicidios a enfrentarse con las FF.AA

NOTICIAS CHILE | EJÉRCITO ENVIARÁ TROPAS A LA ARAUCANÍA POR ÚLTIMOS ATENTADOS TERRORISTAS
NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Ante un escenario complejo y decenas de cobardes ataques a civiles desarmados por parte de terroristas que asolan los verdes parajes de la Macrozona sur, el jefe de Defensa Nacional para La Araucanía, general Luis Felipe Cuéllar, desafió a los autores de los homicidios ocurridos a enfrentarse a las fuerzas militares.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Científicos adelantan el futuro de la pandemia: “Este virus sabe mutar”

Por su parte, el cuerpo de una de las últimas víctimas, el parcelero Joel Ovalle, fue entregado a sus familiares tras la autopsia ordenada por la ía.

Diversa evidencia balísticas ha recogido la PDI para lograr identificar a los encapuchados que dispararon en siete ocasiones contra la camioneta donde se desplazaba el parcelero de 68 años, Joel Ovalle, quien fue asesinado en Angol, región de la Araucanía.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Las multas por las fiestas clandestinas en Zapallar, que suman casi $195 millones aún siguen impagas

Tras la sesión extraordinaria del Comité Policial, el Jefe de la Defensa Nacional en la zona, general Luis Felipe Cuéllar, advirtió que cuando actúen contra los autores de los hechos de violencia, habrá bajas, desafiándolos a enfrentarse con los militares.

“Si a nosotros nos disparan, nuestra gente, que no usa munición de fogueo, va a centrar su arma, va a identificar blanco y van a ver bajas. Esa es una realidad (…) aquí hay gente cobarde que mata a civiles desarmados. ¿Por qué no se enfrentan con nosotros?”.

  • MINISTERIO PÚBLICO

El vocero del Ministerio Público en La Araucanía, Miguel Rojas, confirmó que el fiscal de Alta Complejidad, Carlos Bustos, quien también indaga el homicidio de tres funcionarios policiales, quedó a cargo de la investigación por el crimen del parcelero.

  • NUEVO GOBIERNO

Consultado por el medio Radio Bío Bío, el gobernador Luciano Rivas, dijo que el Gobierno de Gabriel Boric Font tiene un duro trabajo en la Macrozona Sur, considerando que la crisis de seguridad del país, la región la vive hace años.

Patricio Santibáñez, presidente de la Multigremial, aseguró que estos hechos demuestran que hay grupos que operan sin medir las consecuencias, por lo que es relevante mejorar las policías y perfeccionar el .

El Gobierno a través de la Delegación Presidencial presentó una querella por el delito de homicidio calificado por el caso de Joel Ovalle, que se suma a otra presentada en las últimas horas por un ataque a Carabineros, por los delitos de homicidio frustrado y receptación de vehículo motorizado.

Tras la autopsia, el Servicio Médico Legal entregó a sus familiares, el cuerpo del parcelero, que fue trasladado hasta Angol, donde se realizará su velorio y funeral.

Noticias Chile – Infernal balacera en Peñaflor deja una mujer de 24 años en riesgo vital

Leave a Reply