Presidente de la CNTC Sergio Pérez a Izkia Siches: ” Le hago un llamado a extender el estado de emergencia en la Macrozona Sur”

Noticias Chile | Izkia Siches está embarazada
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿Qué pasó?

El presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga, Sergio Pérez, indicó a la futura ministra del Interior, Izkia Siches, que el gremio transportista no volverá a aceptar el “estado de indefensión” en el que se encuentran frente a los hechos violentos ocurridos en la Macrozona Sur, por lo que le hizo un llamado a extender el estado de emergencia.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Juzgado de garantía expulsa a dos colombianos que traficaban droga en territorio chileno

  • ¿Qué dijo?

Sergio Pérez, dio estas declaraciones tras reunirse con los gremios del transporte forestal en Los Ángeles, con el fin de esclarecer los cuatro asesinatos que han ocurrido esta semana, así como también el ataque que dejó a un conductor que prestaba servicios a una forestal, quien resultó herido de gravedad en la comuna de Lumaco, región de La Araucanía.

“Es una reunión de emergencia, pero también de mucha fortaleza gremial, porque nosotros no vamos a seguir aceptando este tipo de indefensión. Que tenga presente que esto debe necesariamente resolverse, porque los camioneros necesitamos que nuestros conductores sean protegidos para seguir abasteciendo al país”, señaló a radio Biobío.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Individuo falleció tras recibir múltiples disparos en balacera casi simultánea en Valparaíso y Viña del Mar

Además, agregó que no era intención del gremio hacer otra paralización de actividades, puesto que, a su juicio, es lo que desean los violentistas de la Macrozona Sur, que se realicen bloqueos de rutas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hombre es asesinado con un certero balazo arriba de un transantiago en Puente Alto

La ola de violencia que está ocurriendo en la Macrozona Sur

El reciente ataque se registró la tarde del viernes en la comuna de Carahue, donde un joven de 21 años y un hombre de 44 fueron baleados cuando se desplazaban en un automóvil por el sector rural de Miramar, en el kilómetro 20 de la ruta S-210.

El pasado martes 18 de enero, cerca de las 11:45 am César Andrés Millahual Cuyape, de 22 años, murió tras recibir un disparo por la espalda cuando fue intimidado por un grupo de diez encapuchados, mientras efectuaba funciones como operario de maquinaria “skidder”, en el sector de Butamalal, en Cañete, región del Bio Bío.

El otro crimen ocurrió el mismo día cerca de las 5 pm, donde un grupo de encapuchados disparó desde un vehículo al agricultor y dirigente Joel Ovalle Durán de 68 años, quien iba por la ruta R 340 de Angol. Tres tiros los alcanzaron en el cráneo.

Por último, se pudo confirmar por la fiscalía de La Araucanía, que la camioneta terminó con 7 impactos balísticos, al menos uno de los tiros 9 milímetros.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hombre es asesinado con un certero balazo arriba de un transantiago en Puente Alto

Izkia Siches pide perdón por comportamiento agresivo de Gabriel Boric Font

Leave a Reply