Noticias Chile | Informadorchile

CONFUSAM advierte de un colapso en la atención primaria por el ingreso de la variante Ómicron a nuestro país

Noticias Chile | Profesional de la OMS: "Cada día es más probable que el SARS-CoV-2 se convierta en endémico y no desaparezca con las vacunas "
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Confederación Nacional de Funcionarios de la Municipalizada (Confusam), advirtió de un colapso en la atención primaria de salud, notificando al mismo tiempo la carencia de insumos y que hay alrededor de 200 funcionarios contagiados de Covid-19 por la intensa ola de variante Ómicron que afecta al  territorio nacional.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus: Tras ómicron es “plausible” que termine la pandemia en el territorio Europeo

  • ¿QUÉ DIJO LA CONFUSAM?

El organismo acusó, específicamente, la falta de mascarillas, escasos recursos financieros, falta de personas y el colapso de la red asistencial ante la escalada de contagios por la cepa Ómicron.

  • TRABAJADORES CONTAGIADOS

En ese contexto, fue Gabriela Salgado, la presidenta de dicha corporación, quien expresó que existen “más de 200 trabajadores contagiados”.

“Es por eso que hoy día estamos acá. Hoy día este Gobierno está mirando para el techo y lo digo responsablemente”.

En la misma línea, la dirigenta agregó que el Ejecutivo “no está preocupado verdaderamente de la vida de los chilenos y chilenas de la salud, y hace anuncios sin siquiera tener los respaldos para poder ir en ayuda de nuestra gente”.

Desde la otra vereda, desde la presidencia de la Federación Regional Oriente de la Confusam, Atilio Herrera Ortiz manifestó que el colapso “ya está presente”.

“Ya tenemos centros que no están dando abasto para atención y ya tenemos suspensión de toma de exámenes PCR producto de que los laboratorios ya no dan abasto”. Subrayó.

Por último, cabe consignar que este domingo 23 de enero, el Ministerio de Salud informó más de 13 mil contagios de covid-19 en las últimas 24 horas y una positividad del 13,61% a nivel nacional.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Antisocial se negó a usar mascarilla, golpeó a guardia con un arma de fuego, agredió a gendarmes y la justicia lo liberó dos veces

Muere técnico en enfermería por el covid-19 a los 36 años

Leave a Reply