Doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus: Tras ómicron es “plausible” que termine la pandemia en el territorio Europeo

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La variante Ómicron del coronavirus, de la que podrían contagiarse el 60% de los europeos antes de marzo, dio paso a una nueva fase de la pandemia de Covid-19 en la región y podría precipitar su final en el territorio, consideró este domingo 23 de enero el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Rapa Nui no abrirá sus fronteras en febrero por variante ómicron

  • ¿QUÉ DICEN LOS EXPERTOS?

“Es plausible que la región se acerque al final de la pandemia”, declaró el médico belga Hans Kluge (53) a la agencia de noticias AFP, director regional de la OMS para Europa, aunque llamó a la prudencia, debido a la versatilidad del virus SARS-COV-2.

  • ÓMICRON

“En cuanto la ola de Ómicron se calme, habrá durante algunas semanas y meses una inmunidad global, ya sea gracias a la vacuna o porque la gente se habrá inmunizado por la infección, y también una bajada a causa de la estacionalidad”.

No obstante, Europa no se encuentra en una “era endémica”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Futura ministra del Interior Izkia Siches, le cierra la puerta a nuevos retiros de las AFP

“Endémica significa que podemos prever lo que va a ocurrir; este virus ha sorprendido más de una vez. Así que tenemos que ser prudentes”, recalcó el experto en salud pública con más de 25 años de experiencia en tres continentes.

 

Director de la OMS por variante ómicron: “Alertó que se está produciendo un verdadero Tsunami de nuevos casos”

Leave a Reply