Noticias Chile | Informadorchile

Colchane: Ciudadano venezolano muere en completa soledad, tratando de ingresar a Chile de forma ilegal

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Nuevamente durante la jornada de  ayer  lunes 24 de enero, se produjo una triste noticia luego que un ciudadano venezolano fuera hallado muerto en el sector de los bofedales de Pisiga Carpa, en la comuna altiplánica de Colchane , región de Tarapacá.

TE PUEDE INTERESAR ➡️La triste historia de mujer que donó su riñón a su pareja y luego el hombre le fue infiel

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

En ese contexto, de acuerdo a información proporcionada por Carabineros de Chile, se trata de Edgard Zapata Blaquicet, de 47 años, quien viajó por más de cinco países de Sudamérica en busca de una mejor calidad de vida para él y su familia.

Su cuerpo fue hallado cerca de las 14:00 horas, no obstante, el deceso se confirmó cerca de las 21:00 horas.

  • ANTECEDENTES

En la misma línea, personal médico de la municipalidad de Colchane concurrió hasta la zona donde presuntamente estaba el cadáver, encontrándolo tendido en el pasto y bajo la lluvia estival que impera en la zona.

En dicho lugar, se constató que Edgard Zapata se encontraba sin signos vitales, como también sin familiares, amigos o testigos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ PDI logra la incautación de 85 carros de supermercados robados por antisociales

  • AÑO 2022

La víctima fatal es la segunda de nacionalidad venezolana en lo que va de 2022 y de 22 personas en total que lamentablemente han perdido la vida intentando cruzar la frontera desde que se inició el flujo migratorio masivo en Colchane, en febrero del año pasado.

Quien iba a imaginar que en este bello paraje altiplánico donde se cultivan quínoa, papas, ajo, cebollas y choclos y se crían libremente llamas y alpacas, con elevaciones que sobrepasan los 4000 metros y que durante el día se siente un sol abrasador y durante la noche un frío polar, ocurrirían tantas desgracias a hermanos de nuestra América. Tal como dice la letra de la hermosa canción Si somos americanos: Somos hermanos, señores Tenemos las mismas flores Tenemos las mismas manos Si somos americanos Seremos buenos vecinos Compartiremos el trigo Seremos buenos hermanos. Pero, tan lejos de alcanzar cuando los tiranos gobiernan los pueblos e instalan ideologías tan perversas que la gente prefiere huir y hasta morir en el intento.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Alejandra Sepúlveda criticó a Boric por cerrar la puerta a nuevas extracciones de las AFP: “No corresponde descartar los retiros”

Mujer muere en Colchane, tratando de ingresar a territorio nacional de forma irregular

Leave a Reply