aasdasd
Noticias Chile | Abuela Jiles: "Nietitos amados tendremos el segundo retiro para Navidad "

Pamela Jiles criticó a Boric por negarse a una nueva extracción de los fondos previsionales: “Mario Marcel es un histórico defensor de las AFP”

Noticias Chile | Pamela Jiles, a la Comisión de Ética por tratar de "segundón" a subsecretario de gobierno
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Continúa la polémica en torno a los retiros de dinero de los fondos de las AFP, luego que la diputada Pamela Jiles Moreno (PH), reforzara la defensa a su proyecto de quinto retiro ante la “negativa expresada” por el presidente electo Gabriel Boric Font para impulsar nuevos rescates de dinero, apuntando sus dichos ahora contra Mario Marcel Cullell, economista que manejará Hacienda y que en su calidad de presidente del de Chile se mostró contrario a este tipo de iniciativas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Colchane: Ciudadano venezolano muere en completa soledad, tratando de ingresar a Chile de forma ilegal

  • ¿QUÉ DIJO PAMELA JILES?

“El quinto retiro no depende de la opinión ni del cambio de opinión de un presidente ni ministro ni de ninguna autoridad. Depende de la ciudadanía, que exija su dinero y suelten la plata”.

“Es interesante que nos saquemos las caretas, me parece triste constatar que aparentemente tenemos un presidente de la República por el que no votó nadie, que es Mario Marcel, quien está definiendo las políticas del nuevo gobierno”.

“Si logramos sacar tres retiros gracias a la presión de la gente contra el Presidente (Piñera), lo mismo sucederá en adelante, aquí lo que importa es lo que opinan los ciudadanos”.

“Sabemos que Mario Marcel es un histórico defensor de las AFP y de los dineros de la banca por esos están contentos con su designación”.

“Lo que nos enteramos es que va a ser Mario Marcel quien mande en el nuevo gobierno, es él quien define y su primera acción como ministro ha sido generar una opinión respecto de los retiros que es la misma que ha tenido Mario Marcel desde el estallido social. Hoy sabemos que es Mario Marcel el nuevo presidente de la República o es quien manda en la nueva administración”.

Por último, la parlamentaria expresó que “el quinto retiro será aprobado porque la gente se manifieste de todas las maneras posibles”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Soledad Onetto González anunció el retorno al trabajo, luego de la triste pérdida de su bebé

Pamela Jiles a Gabriel Boric por negarse a nuevos retiros de las AFP: “La decisión depende de la ciudadanía”

Leave a Reply