Noticias Chile | Informadorchile

General Yáñez Reveco llama a uniformados agredidos en Iquique a querellarse contra los antisociales

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La máxima autoridad de Carabineros de Chile, el General Director  Ricardo Yáñez Reveco se comunicó con los dos funcionarios que sufrieron durante la jornada de ayer martes una cobarde agresión en el sector de la mítica playa de Cavancha de Iquique. Al respecto, les manifestó que “no puede salir gratis pegarle a un carabinero”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Trabajador extranjero muere, luego que ascensor se desplomara varios pisos en Las Condes

En ese contexto, a través de una llamada telefónica con los funcionarios, el general los felicitó por su “valentía y autocontrol”, añadiendo que tendrán a su disposición asesoría jurídica de la institución para querellarse contra los .

En la misma  línea, también les señaló que tendrían apoyo familiar en lo que necesitaran, enfatizando en que “no puede salir gratis pegarle a un carabinero” e instándolos a iniciar acciones legales contra los involucrados.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Insólito parlamentaria sin su esquema de vacunación Jenny Álvarez del (PS): “No confío en la vacuna”

De acuerdo a lo anterior, el jefe máximo de la institución instruyó a reforzar los mandos zonales en el sector costero de Iquique con el objetivo de colaborar con la recuperación de ese espacio para la ciudadanía.

Por último, el y que presenta mayor gravedad fue trasladado en avión de la institución hasta el Hospital de Carabineros, en la Región  Metropolitana.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Cuatro extranjeros delincuentes que agredieron cobardemente a Carabineros, quedaron en prisión preventiva

El General Director de carabineros le para los carros a Monserrat Álvarez en vivo y en directo

Leave a Reply