Noticias Chile | Informadorchile

Parlamentarios aprueban prorrogar hasta 2023 la vigencia de las licencias de conducir vencidas por la pandemia

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El ambiente de incertidumbre y de largas esperas para obtener o renovar las licencias de conducir en las municipalidades de nuestro país, que en algunos casos alcanza meses, ha sido una verdadera preocupación para miles de compatriotas que requieren este documento para ejercer su trabajo o sencillamente su libre desplazamiento.

TE PUEDE INTERESAR ➡️El médico antivacunas que decía “el Covid-19 es pura fantasía y un monstruo imaginario” murió del virus

En ese contexto, la Sala del aprobó en general y particular, el que extiende la vigencia de las licencias de conducir vencidas.

  • ¿QUÉ DICE EL PROYECTO?

El proyecto fue presentado por los senadores Felipe Kast Sommerhoff (Evópoli), Luz Ebensperger Orrego() y David Sandoval Plaza (UDI), debido a las dificultades de realizar el trámite en los servicios municipales por el aumento de y las restricciones que se han impuesto en el país.

Los parlamentarios razonan que: “Las municipalidades no cuentan con los recursos ni la capacidad para atender a todas las personas que requieren renovar su licencia de conducir”.

De acuerdo a lo anterior, esta iniciativa indica que se podrá ampliar el plazo de las vigencias de las licencias que estén vencidas dentro de los años 2020, 2021, . Mientras que, hasta el año 2023, estarán activos estos documentos, pero se tendrían que renovar, ya que vencerán en ese año.

El único artículo de esta iniciativa señala: “Prorróguese la vigencia de todas las licencias de conducir cuyo control correspondiere realizar durante los años 2020, 2021 y 2022, las cuales se entenderán vigentes hasta el día y mes señalados en la licencia respectiva, del año 2023”.

El siguiente paso para este proyecto será su tramitación en la Cámara de Diputados, que será discutido después del receso legislativo del mes de febrero.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Mujer encontrada en el cerro Renca descuartizada , es de nacionalidad venezolana

Conductor en estado de ebriedad colisionó patrulla policial, su detención fue inmediata

Leave a Reply