Noticias Chile | Informadorchile

Pasaportes chilenos sufrirán una fuerte rebaja desde el 1 de marzo

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Autoridades lideradas por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín Fernández, y el director nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Sergio Mierzejewski Lafferte, anunciaron que el precio del pasaporte chileno será objeto de una rebaja del 22% desde el 1 de marzo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Funcionarios de la Salud duermen con cuchillos en Colchane, para protegerse de los migrantes ilegales

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Según se notificó este viernes en rueda de prensa, el precio de los pasaportes bajará de $89.740 a $69.740, a contar del 1 de marzo. La rebaja, equivalente a 22%, se mantendrá hasta que comience a regir el nuevo contrato de licitación de pasaportes a comienzos del próximo año, y que se traducirá en una disminución aún mayor del costo de estos documentos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Variante Ómicron imparable: Chile anota más de 26 mil contagios de covid-19

  • ¿QUÉ DIJO EL MINISTRO DE JUSTICIA?

El ministro Hernán Larraín señaló que “esta medida es fruto de una negociación con la empresa actual que realiza los pasaportes, a quienes les pedimos una rebaja inmediata en los precios, mientras dure el periodo de implementación de la nueva licitación. De esta manera, logramos una disminución inmediata en el valor de un 22%, que irá en directo beneficio de los miles de chilenos y chilenas que necesitan sacar este documento todos los meses”.

Por su parte el director nacional del Registro Civil, Sergio Mierzejewski, explicó que “la rebaja lograda da cuenta del interés de nuestro Servicio y del proveedor por concordar una disminución significativa durante la transición previa a la puesta en marcha del nuevo modelo, la que implica una rebaja de $20.000 durante el proceso de desarrollo del nuevo sistema de identificación, que tiene por objetivo bajar aún más el valor y disponer de nuevos documentos de identidad para la ciudadanía. Esto se suma a lo logrado en 2020, cuando se aumentó la duración del pasaporte de 5 a 10 años”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Parlamentarios aprueban prorrogar hasta 2023 la vigencia de las licencias de conducir vencidas por la pandemia

Diputados aprueba por unanimidad proyecto que rebaja dieta parlamentaria por un tiempo

Leave a Reply