Noticias Chile | Informadorchile

Perrito rescatado por periodista mexicana asesinada, se hace viral al esperarla en la puerta de su domicilio

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La imagen de la fotografía de la espera de “Chato”, el último perro rescatado por la periodista asesinada en México, Lourdes Maldonado, se ha viralizado en redes sociales. Pues ha conmocionado ver a su mascota con el semblante decaído en la puerta de su casa.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Pasaportes chilenos sufrirán una fuerte rebaja desde el 1 de marzo

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Lourdes Maldonado, quien se dedicaba a cubrir temas políticos y de corrupción, ya había dado indicios de que temía por su vida. Hecho que se concretó este domingo cuando fue baleada en su vehículo tras ser atacada desde un automóvil que pasó por afuera de su residencia.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Funcionarios de la Salud duermen con cuchillos en Colchane, para protegerse de los migrantes ilegales

Cabe destacar, que era recordada porque le pidió públicamente protección al presidente Andrés López Obrador en 2019, ante un proceso judicial que sostenía en contra del ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla. Preocupación que, al parecer, llevaría a Maldonado a pertenecer al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, según informó La Nación.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿Qué dijeron sus colegas?

“Era una mujer guerrera, y más en una época en la que las periodistas eran relegadas a cubrir espectáculos y sociales en un estado totalmente machista”, expresó Laura Sánchez Ley, periodista de Tijuana, respecto al impactante crimen.

Ella se había convertido en una voz de la gente, abriendo el micrófono para gente de la periferia, los migrantes… Fue un ejemplo para todos nosotros”, enfatizó.

  • Perrito la espera en la puerta de su casa

De acuerdo con medios mexicanos, la periodista rescataba perros y gatos de las calles de Tijuana, entre ellos a “Chato”, a quien habría ayudado en los últimos meses, lo que demostraba su profundo amor y dedicación por ellos.

Por último, cabe mencionar que México es uno de los países más peligrosos para el ejercicio del periodismo en el mundo. Ocupa el puesto 143 de 180 países en la clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2021.

Razón por la que se realizaron movilizaciones multitudinarias en más de veinte estados y treinta ciudades de México para protestar en contra de la violencia generada hacia los periodistas y al derecho a la información.

  • VIDEO

TE PUEDE INTERESAR ➡️Parlamentarios aprueban prorrogar hasta 2023 la vigencia de las licencias de conducir vencidas por la pandemia

Mujer es asesinada con más de 70 puñaladas en la Región de Valparaíso

Leave a Reply