Noticias Chile | Hombre es sorprendido tocando las partes íntimas a mujer en bus

Carabineros de Chile detiene a peligroso delincuente que dejó parapléjico a uniformado, luego de dispararle en varias oportunidades

Noticias Chile | Hombre es sorprendido tocando las partes íntimas a mujer en bus
Noticias Chile | Informadorchile 
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante el transcurso de ayer viernes Carabineros notificó la detención de un peligroso delincuente que, en septiembre del año 2021, dejó parapléjico a un uniformado tras dispararle en varias ocasiones en medio de un operativo policial por un robo con intimidación.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Femicidio frustrado: Delincuente atacó a su pareja, incendió domicilio y apuñaló a vecino dejándolo en riesgo vital

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El malhechor detenido fue identificado como Sebastián Mateluna Ruiz (21), quien mantiene un amplio prontuario policial, con condenas por delitos asociados de mayor connotación social.

  • ¿QUÉ DIJO CARABINEROS DE CHILE?

De acuerdo a lo relatado por el coronel Juan Francisco González, jefe del departamento O.S.9. “El día de ayer, Carabineros del departamento OS9 concretó la detención de un hombre adulto, de 21 años, con antecedentes penales, por los delitos de robo con intimidación y homicidio frustrado a carabinero en servicio, hechos acontecidos en septiembre del año 2021”

“En esa oportunidad, este sujeto presuntamente implicado en el hecho, habría cometido un robo con intimidación de una casa habitación, sustrayendo unos vehículos, dándose a la fuga por diversos lugares de la Región Metropolitana, siendo interceptado por carabineros de la SIP, de la 36° Comisaría”.

  • INVESTIGACIÓN

Fue así como la investigación desarrollada por el OS9 de Carabineros y la Fiscalía La Florida, permitió a través de evidencia científica, pruebas testimoniales, levantamiento de información y otras pericias, la identificación de los autores del robo y del sujeto que disparó contra el funcionario de carabineros.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

De acuerdo a lo anterior, tras un amplio operativo desarrollado en la comuna de la Granja, se realizó la entrada y registro de tres inmuebles donde pernoctaba el antisocial, incautando en uno de estos domicilios: $10.460.000 en efectivo, 134 cartuchos balístico 9 mm, 2 pistolas aptas para el disparo, una con encargo vigente, 37 celulares nuevos de alta gama de diversas marcas, 4 llaves de vehículos robados y otros elementos vinculantes a delitos violentos.

Por último, la formalización se desarrolló por los delitos de: robo con intimidación, homicidio frustrado, porte ilegal de arma de fuego y munición, decretándose la prisión preventiva por 120 días.

Gobierno concreta masiva expulsión de extranjeros del territorio nacional, todos eran delincuentes

Leave a Reply