Noticias Chile | Informadorchile

Femicidio frustrado: Delincuente atacó a su pareja, incendió domicilio y apuñaló a vecino dejándolo en riesgo vital

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile | Foto Meganoticias 
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un frustrado se produjo en las últimas horas en la comuna de La Reina, sector oriente de la región Metropolitana, luego que un antisocial atacara a su pareja y prendiera fuego al inmueble en el que ambos moraban.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hombre falleció tras recibir varios disparos en La Cisterna por parte de desconocidos en motocicleta

En ese contexto, no fue lo único, ya que vecinos fueron alertados del violento episodio y uno de ellos intentó ayudar a la víctima. No obstante, el delincuente lo agredió con un arma cortopunzante, por lo que tuvo que ser trasladado a un recinto asistencial, quedando en estado grave, producto de las heridas, según detalló MEGANOTICIAS.

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

De acuerdo a lo anterior, el lamentable hecho se habría producido tras un altercado que sostuvo la pareja, ambos de nacionalidad peruana, quienes vivían en un cité, en la comuna ya mencionada.

La mujer resultó ilesa de la agresión tras ser ayudada por un vecino, quien sí terminó herido con un arma blanca, siendo trasladado al Hospital El Salvador en estado grave.

No conforme con lo anterior, el atacante prendió fuego al domicilio y se dio a la fuga, aunque fue aprehendido posteriormente por personal policial.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gobierno de Australia abre sus fronteras a compatriotas que quieran estudiar y trabajar: Visas serán gratuitas

  • ¿QUÉ DIJO CARABINEROS?

Carola Robles, mayor de Carabineros de la 16 de La Reina, expresó que el agresor “no registra antecedentes”.

“La víctima no resultó con lesiones, toda vez que alcanzó a ser socorrida por parte de uno de los vecinos, que fue apuñalado”, agregó.

“Actualmente, se encuentra en el Hospital El Salvador, en estado grave”, finalizó.

RECUERDA: Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

TE PUEDE INTERESAR ➡️Pensión Garantizada Universal: ¿Cuándo parten las postulaciones para recibir el beneficio del Estado?

Mujer que apuñaló a su marido 51 veces, sufría de violencia intrafamiliar

Leave a Reply