Noticias Chile | Informadorchile

Gobierno de Australia abre sus fronteras a compatriotas que quieran estudiar y trabajar: Visas serán gratuitas

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El gobierno de Australia comunicó que nuevamente volverán a recibir a trabajadores cualificados y estudiantes extranjeros para incentivar a los interesados. De manera que darán visas gratuitas a todos aquellos que deseen trabajar en el país.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Puma atacó mascota en Lo Barnechea, lamentablemente falleció producto de las heridas

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Situación que tras la variante Ómicron, propició que las autoridades australianas retrasaran la medida ante la incertidumbre.

“Para informar y animar a los estudiantes en América Latina”, se habilitó la plataforma Study Australia Experience, en su versión en español, según indicó Nicholas Baker, ministro consejero gerencial de la Comisión Australiana de Comercio e Inversión (Austrade), al diario Las Últimas Noticias.

  • ¿Quiénes podrán viajar?

El requisito principal es que hayan completado su esquema de vacunación (aceptan vacuna Sinovac).

En cuanto al nivel de inglés, cabe destacar que éste no es obligatorio, puesto que hay cursos de idioma disponibles.

“Para tener visa necesitas tener una confirmación de parte del instituto o universidad, las fechas de los estudios y prueba de estar vacunado. En este momento, hasta abril, no se cobrará la tarifa de la visa, para atraer a más interesados”, indicó Baker.

  • Working Holiday

Más allá de las posibilidades de formación académica, también está abierto el programa Working Holiday, iniciativa disponible para aquellos que quieran trabajar y estudiar por periodos en Australia.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Pasaportes chilenos sufrirán una fuerte rebaja desde el 1 de marzo

Por último, para participar, se debe contar con pasaporte y una visa de estudiante aprobada, tener el certificado de homologación de alguna de las vacunas reconocidas en Australia, demostrar el nivel de inglés básico (IELTS o TOEFL), acreditar al menos dos años de estudios universitarios y contar con 6.800 dólares australianos, es decir, 3.9 millones de pesos chilenos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Perrito rescatado por periodista mexicana asesinada, se hace viral al esperarla en la puerta de su domicilio

¿Quieres estudiar? Medicina y Odontología costarán 7.158.000 anuales para alumnos nuevos de la PUC

Leave a Reply