Noticias Chile | Informadorchile

Mujer que apuñaló a su marido 51 veces, sufría de violencia intrafamiliar

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile – Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Como se informó recientemente, un parricidio se registró este sábado en la Villa Santa Blanca de Rancagua, donde una mujer de 51 años declaró haber apuñalado con un cuchillo en múltiples ocasiones a su marido.

TE PUEDE INTERESAR ➡️La manifestación por el 18-O llegó a la entrada de la sede de Convención Constitucional, se reportan altercados

  • ¿QUÉ DIJO LA FISCALÍA?

Según la Fiscalía, la mujer fue detenida en su domicilio de pasaje Amapola Blanca, tras confesar a Carabineros, mediante un llamado telefónico, que había asesinado a su esposo, identificado como Juan Pedro Kusanovic Ávalos (52).

TE PUEDE INTERESAR ➡️José Antonio Kast Rist lanza video en conmemoración del 18-O: “¡Que nunca más la violencia triunfe!”

  • ¿QUÉ DIJO LA PDI?

A través de su cuenta de Twitter, la PDI informó que “personal de la Brigada de Homicidios Rancagua y del Laboratorio de Criminalística Regional realizan diligencias investigativas” para esclarecer este horrendo caso.

En esa misma línea, el subcomisario de la Brigada de Homicidios de Rancagua, Sebastián Sotomayor, precisó que “finalizado el examen externo policial, se logró determinar que el cuerpo mantiene alrededor de 50 heridas cortopunzantes en la región torácica y parte del abdomen”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Con diversas manifestaciones despierta la Región Metropolitana por conmemoración del 18-O

“Existe el indicio de que pudo haber sido la víctima sometida a la ingesta de algún medicamento o somnífero para cometer el hecho”.

Al respecto, la fiscal Lorena Morales, expresó que “ella misma llama y señala que habría ocurrido un homicidio del cual ella sería la autora. La imputada señala haberlo sedado, la víctima presenta más de 40 estocadas en su parte posterior, en el tórax”.

  • ¿QUÉ DIJO LA DEFENSA?

Por otra parte, la defensa de la acusada solicitó un informe sicológico, ya que la mujer habría sido víctima de maltrato durante años por parte de su esposo.

En esa línea, Katherine Villagra, defensora penal pública, explicó que “el historial de denuncias previas e historia de maltrato que habría sufrido mi defendida a lo largo de los años y que habrían llevado a desencadenar en estos sucesos fatales”.

Una vecina del sector manifestó su impresión tras conocerse el macabro episodio: “Quedamos de una pieza, nosotros en al WhatsApp de la villa nos enteramos y quedamos mal porque nunca pensamos que aquí se iba a dar esto porque acá todos los vecinos son tranquilos”.

Por último, cabe señalar, que se amplió el plazo de detención hasta este miércoles con respecto a recabar mayores antecedentes.

 

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ola de ataques terroristas se registran en La Araucanía con Estado de Excepción

Leave a Reply