Noticias Chile | Informadorchile

Fake New: Video viralizado en redes sociales de ex Carabinero no es de Pitrufquén y está en prisión preventiva

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Hoy jueves 3 de febrero, se viralizó un video en Twitter que muestra a un ex  funcionario de Carabineros agrediendo a una mujer dentro de un recinto policial, y que es grabado por otra mujer quien intenta disuadirlo, en ese contexto el ministro del Interior Rodrigo Delgado Mocarquer, aclaró el contexto y la denuncia respectiva.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Minsal confirmó fecha de vacunación de la cuarta dosis contra el coronavirus en personas mayores de 55 años

  • FAKE NEWS

El registro apuntaba a que los hechos ocurrieron en Pitrufquén, región de La Araucanía. Si bien la ubicación es una FAKE NEWS, el video es verdadero, y fue tipficado como delito por apremios ilegítimos cometidos por un funcionario público por parte del Sargento Rigoberto Olivares.

“El video es real”, indicó el Secretario de Estado. Agregó que el hecho no ocurrió en la comuna de Pitrufquén , región de La Araucanía, como se señala en redes sociales, sino que tiene lugar en la comuna de San Miguel, región Metropolitana.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Cónyuge de “Chino” Ríos detalló que toda su familia se contagió de coronavirus: “A él le dio más fuerte”

En la misma  línea,  aclaró que los sucesos ocurrieron el pasado 2021 y que “ese carabinero fue dado de baja, fue denunciado y está en prisión preventiva”.

En la misma línea, la institución también se refirió al viralizado registro. Al respecto, la oficial de Carabineros, capitán Sandoval ratificó la información que entregó Rodrigo Delgado Mocarquer, y enfatizó en que “la situación es condenada completamente por Carabineros y no lo vamos a tolerar .Fue eliminado de forma inmediata el exfuncionario, fue formalizado y hoy cumple una prisión preventiva ”. Concluyó.

  • VIDEOS

TE PUEDE INTERESAR ➡️Cónyuge de “Chino” Ríos detalló que toda su familia se contagió de coronavirus: “A él le dio más fuerte”

Leave a Reply