aasdasd
Noticias Chile | Informadorchile

Minsal confirmó fecha de vacunación de la cuarta dosis contra el coronavirus en personas mayores de 55 años

Noticias Chile | El lunes comienza la vacunación de mujeres embarazadas, que tengan alguna comorbilidad
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El ministerio de Salud, a cargo del ministro Enrique Paris Mancilla, ratificó la fecha en que se dará inicio a la cuarta dosis de la vacunación contra el en personas mayores de 55 años.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Cónyuge de “Chino” Ríos detalló que toda su familia se contagió de coronavirus: “A él le dio más fuerte”

  • ¿QUE DIJO LA SUBSECRETARIA?

En ese contexto, la información fue entregada por la Pública, María Teresa Valenzuela, quien señaló que este proceso comenzará a partir del lunes 7 de febrero.

“El 10 de enero de este año empezamos con la vacunación de la cuarta dosis contra el SARS-CoV-2 en personas inmunocomprometidas”, detalló la autoridad en una primera instancia.

En la misma línea, remarcó que “el 20 de enero lo hicimos con todos los funcionarios de salud y el 31 de enero con los ELEAM”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Dinamarca declara el fin de la pandemia: Deja atrás las mascarillas y pasaportes sanitarios

Cuarta dosis para mayores de

La subsecretaria continuó con su relato y sostuvo que “el próximo lunes 7 de febrero comenzaremos con la administración de la cuarta dosis en personas mayores de que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto”. Subrayó.

“Este es un gran avance, ya que sabemos que luego de seis meses la inmunidad de las vacunas comienza a disminuir y debemos volver a inocularnos antes de que se cumpla ese plazo”, manifestó.

Por último, Valenzuela hizo un breve llamado a que las personas revisen el calendario de vacunación y se planifiquen para asistir a los centros correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Colegio de Profesores : “Es muy difícil volver a clases presenciales por la cantidad de contagios”

  • ¿Por qué es importante vacunarnos?

Las vacunas son medicamentos elaborados a partir de agentes infecciosos, que están tratados e inactivados, y que eliminan su capacidad de producir enfermedades. Estas permiten estimular una respuesta protectora del sistema inmunológico, protegiéndonos de enfermedades.

Es importante vacunarse contra el Covid-19, ya que con eso se puede evitar contraer el virus y, en caso de contagiarnos, nos ayuda a evitar enfermar de gravedad o desarrollar complicaciones.

Por otro lado, permite cuidarnos a nosotros mismos, pero también a las demás personas.

Leave a Reply