Noticias Chile | Informadorchile

La gran pena de Verónica Roberts: No ha podido inscribir a su hija fallecida

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Verónica Roberts, quien se coronó Miss Chile en 2004, ha revelado en su red social el complejo y triste momento que está sobrellevando por no poder inscribir en el Registro Civil a su hija, Luna, fallecida en gestación.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ministro Paris ratifica nuevo calendario de vacunación de la cuarta dosis: mayores de 18 años podrán recibirla desde marzo

  • ANTECEDENTES

¿El motivo? Recién en 2019 se promulgó la Ley del Mortinato, estatuto que otorga el derecho de los padres, para que de manera voluntaria puedan inscribir en el Registro Civil a sus hijos e hijas no nacidos o fallecidos al nacer.

  • INSTAGRAM
Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • Los trámites de Verónica Roberts

La ex Miss Chile, en su cuenta de Instagram les confesó a sus seguidores, relatando que “nuestra Luna murió el 2018 (antes de la entrada en vigencia de la ley)”.

“A principios de 2020 intentamos inscribirla en el Registro Civil de Ñuñoa. Después de 2 horas de espera, la niña que nos atendió no conocía la ley y finalmente nos informó que debíamos hacer el trámite en Vitacura”, sostuvo.

Luego relató que “vino la pandemia e ir al Registro Civil era una odisea. Hoy (miércoles 9 de febrero) logramos ir al Registro Civil de Vitacura y nos informaron que debemos pedir un certificado de defunción en la clínica”.

No obstante, al llegar al recinto médico explicó que “nos dicen que por la edad (menos de 6 meses) no dan ese certificado. ¿Qué hacemos? Lo único que queremos es inscribir a nuestra Luna”, se preguntó al finalizar su historia en Instagram, con la cual muchas personas han empatizado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Antofagasta: Dos venezolanos lanzan a camionero desde un puente con resultado fatal

  • El dolor de una pérdida

“Aún duele mucho, fue muy doloroso el proceso, el duelo, todo… Después de eso cuesta mucho volver a intentarlo, porque te da miedo. Pero ella nos unió mucho, nos unió como pareja. Hemos vuelto a intentarlo, pero no hemos podido”, confesó.

En relación con el tema, Roberts comunicó en diciembre de 2020, en una entrevista a LUN, que de forma paralela están analizando “la adopción” como una alternativa para extender la familia junto a su esposo, Fernando Farías.

Finalmente, cabe mencionar que la maternidad y paternidad es el mayor vínculo emocional humano y la ruptura de este vínculo, aunque se genere en etapas precoces del embarazo, significa una pérdida irrecuperable en el mundo emocional de los padres y de las familias.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Kast por sobreseimiento de carabinero en Panguipulli: “Espero que los políticos irresponsables, partiendo por Boric pidan perdón”

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL V.G.G

Leave a Reply