Noticias Chile | Informadorchile

Carabinero en retiro Claudio Crespo denuncia robo y culpa a “funa” de la periodista Alejandra Valle

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El Claudio Crespo, ex carabinero, acusado de dejar ciego al manifestante  Gustavo Gatica durante el denominado estallido social, que destruyó  miles de pymes y de trabajo, denunció el robo de su empresa, culpando de ello a la Alejandra Valle Salinas (47), por lo que graficó como “constantes funas” en redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Cancelan vuelos en aeropuerto de Iquique ante corte de rutas de acceso por brutal crimen de camionero por parte de extranjeros

  • ¿QUÉ DIJO CLAUDIO CRESPO?

Por medio de su cuenta de redes sociales, Crespo indicó que “me acaban de robar en la empresa. Culpo directamente a Alejandra Valle por sus constantes funas en RRSS, ya que después de todas sus publicaciones de mi domicilio laboral me robaron”.

En la misma línea, continuó su comentario agregando que “por favor les pido RT para que esta mujer me deje en paz”, apuntando que iniciará acciones legales.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Denuncian a Rodrigo Rojas Vade ante el Comité de Ética de la Convención, para dejar de pagar su millonario sueldo mensual

  • ANTECEDENTES JUDICIALES

En octubre del año pasado, en el marco de la causa por el caso de Gustavo Gatica, la Corte de Apelaciones de Santiago cambió la medida cautelar que cumplía el  teniente coronel de Carabineros, quien pasó de la prisión preventiva a arraigo nacional y firma quincenal.

En su momento, el tribunal de alzada capitalino sostuvo que “no puede entenderse la prisión preventiva como el cumplimiento adelantado de la sanción que en definitiva se imponga a un encausado”.

Por último, La defensa del ex policía ingresó un recurso de inaplicabilidad para impugnar la imputación que le hace la fiscalía por el delito de apremios ilegítimos en una causa por hechos ocurridos en 2018. Su abogado alega que se trata de un ilícito que es “ley penal en blanco”. Si la instancia acoge este requerimiento podría abrir la puerta para replicar esto mismo en el caso de Gustavo Gatica y en el de varios otros ex carabineros que están imputados por este mismo delito por vulneraciones ocurridas durante el estallido social.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Concejala de Ñuñoa Alejandra Valle trató de “cerdos y ladrones” a Carabineros de Chile

  • TWITTER

Noticias Chile | Informadorchile - judicial
Noticias Chile | Informadorchile – judicial

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL R.G.G

El ex Teniente Coronel de Carabineros, Claudio Crespo quedó en Libertad

Leave a Reply