Noticias Chile | Informadorchile

El duro round de Mauricio Jürgensen Roldán con Sergio Pérez, por muerte de camionero en Antofagasta

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante la transmisión del matinal de Canal 13 “Tu Día” aconteció que el periodista, Mauricio Jürgensen Roldán, tuvo un duro cruce de palabras con el presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile, Sergio Pérez Jara.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Camioneros bloquearán acceso a puertos en Valparaíso, por crimen de camionero

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El dirigente de los transportistas fue contactado por el programa para conversar sobre la muerte y el asesinato de un camionero en Antofagasta.

Cuando el transportista describió cómo era la realidad que enfrentaban los camioneros deslizó que la prensa sería responsable de no concientizar sobre los problemas que enfrentan diariamente.

“Aquí tenemos un sector de la sociedad, particularmente la prensa, que está comprometida con el sector de ultraizquierda”.

Luego agregó que cuando ellos han reclamado no han recibido la respuesta que esperaban.

“Me agarré de las mechas con el periodista (Daniel) Matamala y otros periodistas, porque la prensa no quiere ayudar a poner en la conciencia nacional la gravedad del problema que tenemos”, declaró el transportista en el espacio televisivo.

  • LA DISCUSIÓN

Fue a raíz de este último comentario que Jurgensen le comentó: “Sergio, yo entiendo que usted puede hablar con la sinceridad que quiera, pero… ¿Es responsabilidad de la prensa la seguridad del país? Me parece curioso”, dijo el periodista.

A lo que agregó: “Si usted va a hablar con el gobierno y ellos se comprometen con usted, pero resulta que si no hay solución es problema de la prensa. Me llama la atención”.

A partir de aquí la controversia subió de tono, ya que Pérez le respondió: “detrás de su pregunta me está diciendo lo mismo que dijo Juan Araya -presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile-, que yo había acordado un paro con el gobierno”.

“Lo está diciendo usted”, acotó Jurgensen, a lo que Pérez dijo: “No, señor. Déjeme hablar, por favor. Si me llamaron para entrevistarme, déjeme hablar”.

Cuando el periodista le pidió que se explicara el dirigente respondió y amenazó con un paro nacional de camioneros: “Nosotros hemos venido reclamando por la falta de seguridad y estado de derecho. Y reitero: si este gobierno y el que viene no toma el tema como tema central, vamos a tener que paralizar todas las actividades de la nación”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Conadecus y cobro en restaurante de Angelmó: “Son precios abusivos los que están en esa boleta, se le está pasando la mano”

 

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL F.O.O

Antofagasta: Dos venezolanos lanzan a camionero desde un puente con resultado fatal

Leave a Reply