Noticias Chile | Informadorchile

Conserje de 80 años que cuidaba a esposa y trabajaba de nochero, acusa no pago de indemnización por parte de administración del edificio

Noticias Chile | Informadorchile
|
  • ¿QUÉ PASÓ?

En abril del año pasado, se supo la historia de Ricardo Ramírez, de 80 años, quien lleva un cuarto de siglo trabajando en la conserjería del edificio Ralún ubicado en 6 Norte con 1 Oriente, de la ciudad de Viña del Mar, situación que alertó a Carabineros y movilizó a un grupo de sus vecinos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Menor de 8 años pierde la vida en grave accidente de tránsito en el sur del país

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

“Lo sorprendieron en la calle barriendo con polera. Nos recordaron que había , pensaron que era mi abuelito por lo que me acerqué y les expliqué que era el conserje. Los funcionarios me plantearon que lo informara a la administración, cosa que hice”, relató una de las residentes del edificio, Nancy Godoy.

Pero, pese a que la administración le permitió asistir al trabajo, él siguió asistiendo. “Don Ricardo se presentó igual el miércoles y el administrador no se presentó. Gracias a la buena voluntad de Carabineros yo misma viajé a Quillota para ir a dejar a don Ricardo”, quien viaja todos los días, desde Limache hasta Viña del Mar para .

“Es efectivo, yo pedí el turno de noche porque durante el día cuido a mi señora que tiene casi 90 años”, comentó don Ricardo quien agregó que esta “es la realidad de muchos, a mí no me alcanza y no queda más que trabajar para poder vivir”.

  • JUBILACIÓN

La administración le ofreció acogerse a retiro voluntario por lo que le pagarían dos de pesos como indemnización, suma que para Ricardo Ramírez, que debió jubilar hace 15 años, es injusta.
“A don Ricardo se le están vulnerando no sólo sus derechos como adulto mayor, sino también sus derechos laborales. Él ha aceptado porque necesita este trabajo”, afirmó la residente del edificio.

  • ACTUALIDAD

Para junio de este año está fijado el juicio entre los administradores del edificio Ralún de Viña del Mar y Ricardo Ramírez, quien aún no ha recibido el pago de su indemnización.

Nancy Godoy señaló que desde el inmueble no quieren pagar las cotizaciones de Ricardo. Incluso, aseguró, recibe amenazas e insultos.

“No son casos aislados, yo creo que es una práctica que lamentablemente se está dando en Viña (…) el caballero no cuenta con , no tiene un hijo que le ayude con los trámites” y tampoco tiene un abogado que lo represente, agregó Nancy Godoy.

Por su parte, Ricardo Ramírez indicó que lo que necesita es un abogado para el juicio de junio próximo, ya que, actualmente, no cuenta con nadie que lo represente.

“No han respondido como es debido, me deben todo”, dijo Ricardo a Radio Bío Bío de Valparaíso.

Por último, desde la administración del edificio Ralún confirmaron que para junio está presupuestado el juicio, pero determinaron no entregar otro tipo de declaración.

Leave a Reply