Estas son las comunas de la RM que podrían tener racionamiento de agua potable, por la sequía

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, todas las comunas más pudientes del sector oriente de la región Metropolitana, estarían más expuestas a un eventual racionamiento de .

TE PUEDE INTERESAR ➡️Conserje de 80 años que cuidaba a esposa y trabajaba de nochero, acusa no pago de indemnización por parte de administración del edificio

  • ANTECEDENTES

A diferencia del resto de las comunas que se abastecen del río Maipo, las otras tres ya mencionadas, dependen principalmente del río Mapocho, el que es más seco y pequeño. Junto a esto, son las zonas que registran el mayor consumo de agua a nivel nacional.

  • ¿QUÉ DIJO LA ALCALDESA VITACURA?

La máxima autoridad de Vitacura, Camila Merino Catalán, expresó a RADIO BIO BIO que en la comuna consideran como una opción el reemplazo de especies, para priorizar a aquellas que no requieran tanto del escaso recurso.

En la misma línea, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Las Condes, Rafael Izquierdo, señaló que desde la ciudad ya se están tomando medidas tanto para aplazar el racionamiento, como para disminuir el consumo.

  • ¿QUÉ DICEN LOS EXPERTOS?

En ese contexto, el investigador del Centro de Energía y Desarrollo Sustentable de la Universidad Diego Portales, Raimundo Bordagorry, indicó que el racionamiento de agua en la región Metropolitana no corresponde a una solución adecuada.

A su juicio, debe haber más herramientas para amortiguar el impacto de esta problemática que, hoy por hoy, no cuenta con suficiente inversión.

El agroclimatólogo de la Universidad de Talca, Patricio , alertó que el racionamiento se convertirá en una realidad para toda la región Metropolitana, ya que la cordillera se encuentra con un déficit de nieve del 98%.

Después de la región Metropolitana, según González, la del vecino puerto de Valparaíso sería la siguiente en afrontar un posible racionamiento del suministro del vital elemento.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Rey del oro señala que Parived y Tonka Tomicic le deben 40 millones por unas monedas de plata

Leave a Reply