Noticias Chile | Informadorchile

Aguas Andinas declaró  Alerta Temprana Preventiva en la Región Metropolitana por turbiedad del río Maipo y Mapocho

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La empresa Aguas Andinas declaró  Alerta Temprana Preventiva en la Región Metropolitana, debido a las turbiedades que se han producido por varias jornadas consecutivas en los caudales de los ríos Maipo y Mapocho, desde donde se abastece de agua a millones de compatriotas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️OMS advierte que en solo un mes y medio la mitad de los europeos se contagiará con la variante Ómicron

  • ANTECEDENTES

Lo anterior se produjo por las altas temperaturas que se han registrado en la  alta cordillera, mientras que la compañía también consideró para la alerta el pronóstico de lluvias en los próximos días en dicha zona.

  • ¿QUÉ DIJO AGUAS ANDINAS?

Aguas Andinas aclaró que el “suministro de agua potable hacia los hogares de Santiago opera con normalidad” y que se activó un plan “de continuidad operacional para reforzar la producción de las plantas de agua potable”.

“De este modo, Aguas Andinas ha recurrido a la infraestructura de respaldo que ha desplegado en el marco de su plan de resiliencia para reforzar la autonomía de la ciudad en los últimos años, velando así por la continuidad en el suministro”, agregó.

Por último, de todos modos, realizó “un llamado a la ciudadanía a consumir con responsabilidad y conciencia, sobre todo frente a la profunda situación de sequía que vive la Región Metropolitana, donde el agua es un recurso cada vez más escaso”. Concluyó el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Fiscal del norte por caso de secuestro y homicidio: “La región de Tarapacá debe prepararse para criminalidad distinta”

Encuentran cadáver en el río Mapocho

Leave a Reply