Noticias Chile | Condenan a seis años de cárcel a individuo que violó a menor durante más de media decada | INFORMADORCHILE

Estas son las penas de cárcel que arriesgan los extranjeros acusados de matar a Bayron Castillo

Noticias Chile | Condenan a seis años de cárcel a individuo que violó a menor durante más de media decada | INFORMADORCHILE
Noticias Chile | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este lunes, el Juzgado de Garantía de Antofagasta formalizó a los tres acusados por el homicidio ocurrido en Antofagasta, del camionero Bayron Castillo de 25 años, quien fue lanzado desde un paso bajo nivel el pasado 10 de febrero.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Miles de personas despidieron a Bayron Castillo, camionero asesinado de forma brutal por extranjeros

  • ANTECEDENTES

A los tres extranjeros imputados (Venezolanos) se les decretó el delito de homicidio calificado, en donde dos de ellos quedaron en prisión preventiva, mientras que el tercero, quien es menor de edad, quedó con internación provisoria.

“Existen antecedentes que permiten presumir fundadamente que los imputados han tenido participación en el delito y consideró a los tres como un peligro para la seguridad de la sociedad, accediendo a la prisión preventiva y la internación provisoria para el menor de edad”, comunicó la Jueza.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Conserje de 80 años que cuidaba a esposa y trabajaba de nochero, acusa no pago de indemnización por parte de administración del edificio

  • PENAS DE CÁRCEL

 

Tras ser calificado como un delito en que actuaron con intencionalidad y alevosía, arriesgan desde los 15 años y 1 día hasta el presidio perpetuo, debido a que sujetaron a la víctima por la espalda cuando se marchaba del lugar, según indicó la Fiscalía.

  • ¿Quiénes son los imputados?

Cabe mencionar, que hasta entonces son tres los detenidos, los cuales son ciudadanos venezolanos, que estaban de manera irregular en nuestro país y habrían ingresado a territorio nacional por un paso fronterizo no autorizado.

Los sospechosos identificados son: Edgardo Rafael Siso Mosqueda (38), Víctor Alfredo Arcila Arambule (22) y un menor de 16 años con las iniciales J.D.R.Z.

En ese contexto, el Ministerio Público solicitó 120 días como plazo para la investigación, mientras que la Defensa estableció un plazo razonable en 70 días, Finalmente, la jueza determinó que sean 90 días.

  • Fiscalía narró cómo fueron los hechos

Según el fiscal Liborio Fajardo, el día 10 de febrero se produjo una riña entre choferes de camiones y un grupo de ciudadanos extranjeros que circulaban por la ruta entre Mejillones y Antofagasta, en las cercanías de un puente.

En la misma línea, Fajardo indicó que el menor de edad, junto a los otros dos sospechosos, agarraron a la víctima por la espalda y, en grupo, con intencionalidad y alevosía, lo arrojaron desde 9,73 metros de altura.

 

El Servicio Médico Legal (SML) informó que la causa de muerte fue producto de un traumatismo encéfalo craneano.

 

Por último, el fiscal indicó que gracias a la ligereza dispuestas por el Ministerio Público, la pericia de Labocar, más la declaración del testigo presencial del hecho, citado por la Fiscalía, se pudo formalizar a los tres presuntos autores del delito por homicidio calificado por actuar con alevosía en grado de consumado.

Noticias Chile | Informadorchile - judicial
Noticias Chile | Informadorchile – judicial

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Advierten fraude de alto riesgo por un mail que simula ser del BancoEstado

 

Leave a Reply