Gabriel Boric vivirá en una casa de 500 Mt2, 13 habitaciones en el tradicional barrio Yungay

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El futuro Presidente de la República de Chile Gabriel Boric Font (36), ya habría elegido su nueva residencia y no es en la comuna de San Miguel. En ese contexto se trata de un inmueble ubicado en el Barrio Yungay, en la comuna de Santiago, según publica CNN Chile.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Estudio demostró que el río Mapocho es uno de los más contaminados por fármacos que consumen los chilenos

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

De acuerdo a lo anterior, el mandatario electo desde hace semanas estaba en búsqueda de un nuevo domicilio que cumpliera con los estándares de seguridad que requiere su alto  cargo.

No obstante, en un intento por diferenciarse de las anteriores administraciones presidenciales, había evitado buscar domicilio en el sector oriente de la región Metropolitana.

En específico, una de sus principales condiciones era quedar cerca del Palacio de La Moneda, incluso como para llegar caminando a la sede del Gobierno, tal como lo hiciera en su oportunidad el Presidente de la República entre 1958 y 1964, Jorge Alessandri Rodríguez.

Sin embargo, ayer  lunes el presidente electo Gabriel Boric Font llegó hasta el tradicional barrio patrimonial junto a la futura primera dama, Irina Karamanos Adrian, para conocer la que sería su nueva residencia.

  • FOTOGRAFÍA
Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

El inmueble está ubicado en Huérfanos, entre Libertad y Esperanza, según expresaron vecinos del lugar al medio ya citado, quienes destacaron la llegada de tan importante ciudadano.

Si bien la información aún no ha sido confirmada por su equipo, los mismos vecinos señalaron que Boric les confirmó su llegada en una conversación informal, durante una visita al sector.

“Se lo preguntamos directamente y para alegría nuestra nos confirmó que efectivamente se vienen a vivir al barrio, así que estamos muy contentos de poderlos recibir”, dijo uno de los vecinos.

De esta forma, el mandatario electo quedaría a sólo unos minutos de La Moneda en vehículo, y aproximadamente 30 minutos a pie.

En la misma línea,  la vivienda es una casa de dos pisos de 500 metros cuadrados, con 9 baños y 13 dormitorios. Asimismo, cuenta con un patio interior y una azotea.

Por último, el costo total del arriendo, acorde a Portal Inmobiliario, es de 105 UF ($ 3.300.274). Mientras que su precio de venta es de 19.500 UF ($ 611.096.850).

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Te voy a sacar con arma”: joven registra violenta agresión de mujer que le exigió salida de “su playa” en Puerto Montt

Leave a Reply