Noticias Chile | Informadorchile

Encuentran cadáver de ciudadano colombiano en Colchane

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El cadáver de un migrante colombiano fue encontrado en la mañana de este martes 15 de febrero, cerca del complejo fronterizo de Colchane, comuna y pueblo del Norte Grande de Chile, región de Tarapacá.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gabriel Boric vivirá en una casa de 500 Mt2, 13 habitaciones en el tradicional barrio Yungay

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

La víctima, que fue encontrada a las 06:00 horas por funcionarios municipales de dicha comuna en el sector de Pisiga Carpa, y  fue identificado como Alberto Perea Flores, de 32 años.

En ese contexto, tras dar aviso a Carabineros, la policía uniformada constató que el individuo portaba solo su pasaporte, sin ningún equipaje.

El médico del Consultorio General Rural (CGR) de Colchane, Guillermo Tapia, notificó que el Servicio Médico Legal (SML) se encuentra aclarando las causas de la muerte del colombiano.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Te voy a sacar con arma”: joven registra violenta agresión de mujer que le exigió salida de “su playa” en Puerto Montt

  • ANTECEDENTES

Alberto Perea Flores se convierte en la tercera víctima fatal bajo las mismas circunstancias en lo que va del año y en el número 23 desde febrero de 2021, tragedia que se ha repetido en dolorosas travesías, donde las personas arriesgan su vida por alcanzar nuevos horizontes en medio de condiciones extremas de la naturaleza, con elevaciones que sobrepasan los 4.000 metros y que durante el día se siente un sol abrasador y durante la noche un frío polar.

  • LEY DE MIGRACIÓN

Desde el domingo pasado comenzó a regir la nueva ley de Migraciones y Extranjería, que permite reconducir a migrantes que hayan ingresado a Chile de manera irregular.

Entre los puntos más relevantes que establece el reglamento está el rol del Servicio Nacional de Migraciones, “organismo público encomendado por ley para establecer, organizar, mantener y administrar el Registro Nacional de Extranjeros”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Estas son las penas de cárcel que arriesgan los extranjeros acusados de matar a Bayron Castillo

Leave a Reply