Ministro Delgado aclara video donde se ve migrantes llegando a Chile, y confirma que todos fueron expulsados

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile |
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este jueves 17 de el ministro del Interior, Rodrigo Delgado Mocarquer, se refirió a la viralización en redes sociales de videos en los que se ve a cientos de migrantes ingresar por el paso fronterizo de la comuna de Colchane, en la Región de Tarapacá.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gabriel Boric se va de vacaciones a Juan Fernández por vía aérea

  • ¿QUÉ DIJO EL MINISTRO DELGADO?

De acuerdo a lo anterior, el secretario de Estado indicó que “los que hemos estado en Colchane varias veces, sabemos que ese lugar, esa zanja que existe, donde se filmó este video, es justo el límite con Bolivia y me quiero hacer cargo del proceso de reconducción, porque es justamente un proceso que se puede dar varios minutos después, incluso en un perímetro determinado cuando las personas ya han cruzado”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️La Florida: Mujer giró millonaria suma de dinero para viajar, pero delincuentes le robaron todo en segundos

“Lo que falta en ese video es lo que pasa después. Posterior a ese video pasan dos cosas: tenemos un proceso de empadronamiento de las personas que cruzaron y un proceso de devolución, de reconducción que se ha llevado a cabo durante esta mañana, sobre todo de ciudadanos bolivianos que estaban ingresando al país de manera clandestina o sin los documentos necesarios”, explicó en un punto de prensa desde .

  • ACLARACIÓN DEL VIDEO

nos dejemos llevar por solo un video de 30 segundos, acá hay procesos y los procesos se están llevando a cabo por el Ejército y las policías. Tenemos que entender que hay procesos, procedimientos. Tenemos que entender que la reconducción se puede hacer varios minutos después de que la persona cruza y los procesos se están llevando a cabo, tanto por el Ejército, en este desde el punto de vista del Estado de Excepción, las policías, se han reforzado las dotaciones y también la Cancillería está haciendo un gran trabajo con Bolivia, Perú y Argentina”, Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gobierno promulga proyecto de ley de modernización de Carabineros y PDI

  • VIDEO

Leave a Reply