Ministro del Interior Rodrigo Delgado no descarta aplicar “toque de queda”, debido al Estado de Excepción en la Macrozona norte

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado Mocarquer, afirmó que el no descartó decretar toque de queda en las 4 provincias del (Arica, Parinacota, Tamarugal y El Loa), en las cuales se encuentra vigente un Estado de Excepción para enfrentar la delincuencia y la migratoria de extranjeros.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Justicia multa a BancoEstado y lo obliga a devolver dineros sustraídos desde CuentaRut de clienta

  • ¿QUÉ DIJO EL MINISTRO DELGADO?

El jefe de gabinete afirmó que “cuando se toma la decisión de decretar un Estado de Excepción Constitucional en cuatro provincias se toma la decisión de entregarle facultades a los jefes de la Defensa justamente para utilizarlas”.

“Nosotros no descartamos ninguna de ellas ni tampoco el toque de queda, para poder restringir la movilidad”, agregó.

En la misma línea, afirmó que “esto no es contra los habitantes de la provincia de Tamarugal , donde se ubica Colchane, sino que estamos hablando de quienes se movilizan desde el lado chileno para poder conectarse con bandas criminales desde el lado boliviano, esto es algo que lo tenemos medido y acreditado en distintos operativos”.

Por último, respecto a los minibuses que han sido sorprendidos trasladando migrantes desde el territorio boliviano a Colchane, Delgado solicitó al alcalde de dicha comuna, Javier García, a que “pueda derogar los permisos que ha entregado con respecto al aparcamiento de estos minibuses”. Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ministro Delgado aclara video donde se ve migrantes llegando a Chile, y confirma que todos fueron expulsados

Leave a Reply