Noticias Chile | Informadorchile

Baja segregada podría dejar precipitaciones y tormentas eléctricas en la Región Metropolitana

Noticias Chile | Baja segregada dejará tormentas eléctricas en 8 regiones, incluida la capital
Noticias Chile | Informadorchile 
  • ¿QUÉ PASÓ?

Después de varios días de intenso calor en la Región Metropolitana, esta semana las temperaturas comenzarán a bajar e incluso se abre una posibilidad de precipitaciones para algunas comunas el día miércoles 23 de febrero.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Encuentran dos trabajadores muertos al interior de camioneta, en un predio de forestal Mininco

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, señaló que “vamos a tener un descenso en las temperaturas, así como fue el fin de semana, que pasamos ayer de tener 28 grados de máxima, hoy 27, mañana baja a 26 y el miércoles a 24 grados”.

  • BAJA SEGREGADA

Esto se debe a una “baja segregada en altura, altura que se refiere entre 2 mil y 7 mil metros. Eso interactúa con la cordillera de Los Andes en términos de desarrollar más la nubosidad en su cercanía y eso hace que las comunas del sector oriente puedan tener la posibilidad en la tarde del día miércoles de algunas precipitaciones del tipo chubascos”, Subrayó.

  • COMUNAS

Las comunas de la RM donde podría haber precipitaciones son Vitacura, Lo Barnechea, La Reina, Peñalolén y la parte alta de La Florida, e incluso en sectores más cordilleranos podría haber tormenta eléctrica.

En la misma línea, Leyton manifestó que “bien arriba hacia la cordillera, sobre los 2 mil metros, podría haber incluso algunas tormentas eléctricas en la Región Metropolitana”.

“Podría ser tormentas aisladas en el sector más alto de la precordillera, ya cuando empieza a ser casi parte de la cordillera, es decir, sobre los 1.500 o 2 mil metros”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️PDI detiene a extranjero que violó en reiteradas ocasiones y frente a su pareja, a una menor de edad en el norte del país

Leave a Reply