“No queremos más víctimas y fallecidos”: Izkia Siches condena doble homicidio de trabajadores en la Macrozona sur

Noticias Chile | Informadorchile
NOTICIAS CHILE |
  • ¿QUÉ PASÓ?

La futura ministra del Interior, Izkia Siches Pastene (36), se refirió este 21 de febrero al doble homicidio de trabajadores en un predio de Forestal Mininco en Carahue, en la región de La Araucanía.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Filántropo “Farkas” dona millonaria cifra a conserje de 81 años, que aún sigue trabajando

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Tras participar de las primeras reuniones bilaterales con el gobierno actual, la médica de profesión entregó sus condolencias a las familias y  condenó al uso de la violencia en la Macrozona sur.

  • ¿QUÉ DIJO LA FUTURA MINISTRA?

“Nosotros como futuro gobierno hemos hecho desde ya un justamente a lo que nos ofrece las lenguas, abrir ventanas de diálogo y entendimiento”.

En la misma  línea, señaló que el país requiere “avanzar con prontitud en soluciones de largo plazo que nos permita no tener más víctimas. No queremos más víctimas en nuestro país, no queremos más fallecidos. Necesitamos construir una patria que se vuelva a encontrar”. Agregó.

La ex presidente del Colmed, agregó que esperan conversar con las autoridades locales, las víctimas de la violencia, comuneros, organizaciones, autoridades ancestrales. En resumen, precisó, “todos aquellos actores que nos permitan visualizar cómo caminar a soluciones de largo plazo y en paz”. Cerró.

  • HOMICIDIO

Cabe recordar, que a las 18:30 horas del domingo, Carabineros fue alertado por personal de la empresa de seguridad sobre disparos en el fundo “El Encanto”.

En el predio circulaban dos camionetas de la compañía. En uno de los móviles iban tres ocupantes, los que al escuchar disparos, descendieron y huyeron al bosque con el propósito de resguardarse.

Con el pasar de las horas, personal militar arribó al lugar, verificaron que la segunda camioneta se encontraba un poco más adelante de la primera, encontrando a sus ocupantes , dos trabajadores  muertos con impactos de bala.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Codelco dispone ofertas laborales para distintos puntos del país, revisa los puestos de trabajo

  • VIDEO CNN

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL R.G.G 

Leave a Reply