aasdasd
Noticias Chile | Informadorchile

Izkia Siches pide empatía por los habitantes de Plaza Italia y hace un llamado a no realizar disturbios en la zona cero

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La futura ministra del Interior y Seguridad Pública para el gobierno del presidente electo Font, la joven doctora Izkia Jasvin Siches Pastén (35), se refirió a la situación de Plaza Italia y el centro de Santiago, por las protestas que aún se mantienen en la zona tras el denominado estallido social del año 2019.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Individuo se encontraba talando árbol, lamentablemente este cayó encima de su cuerpo causándole la muerte

En ese contexto, en entrevista a Canal 13, efectuó un llamado a las organizaciones sociales, ya que el programa del presidente electo Gabriel Boric Font es transformador, pero que se necesita garantizar la paz.

“A mí como nueva ministra del Interior me va a tocar garantizar la paz. Quiero hacer un llamado a todas las organizaciones sociales. Este programa es profundamente transformador, le va a hacer bien a Chile. Va a estar mirando a las personas que han estado postergadas, pero requerimos garantizar también la paz”.

“No quiero caer en la frase cliché de hacerle el juego a la derecha, pero obviamente nos fragilizan. El daño al orden público, el daño a los inmuebles, lo que ha pasado con las pymes en la zona cero es algo que me preocupa”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Futura ministra del Interior Izkia Siches, le cierra la puerta a nuevos retiros de las AFP

“Quiero que vivamos en un país más ordenado, que avanza con claridad, pero sin duda, sin dejar que los desmanes gobiernen nuestro país”.

En la misma línea, expresó que conversará con el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez Reveco, sobre uso de armas no letales; como también que avanzará en el trabajo de proteger a los habitantes del sector de Plaza Baquedano.

“Vamos a tener que profundizar, caracterizar cuáles son esas personas y ojalá mirar cómo proteger a las personas que viven en esos territorios. Aquí algo que es clave es la empatía. Nadie quiere tener una protesta en la puerta de su casa, independiente de dónde viva. Y hay personas que viven, algunas que se dedican al comercio, y su ha cambiado radicalmente”.

“Esa empatía es la que yo espero de los movimientos sociales que reivindican demandas que son justas, necesarias y para las cuales estamos trabajando incansablemente, pero eso sin duda va a requerir mantener el orden público”. Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Tribunal de Ética del Colmed abre sumario contra Izkia Siches por polémicos dichos sobre el Gobierno, podría ser suspendida

“La Cifras”: Izkia Siches suma grave error con cifras en equipo de Gabriel Boric

Leave a Reply