Noticias Chile | Informadorchile

Providencia: Abogada de DD.HH fue víctima de un “motochorro” colombiano y se negó a realizar una denuncia por miedo a que lo deporten

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile |
  • ¿QUÉ PASÓ?

Una polémica situación se vivió en la comuna de Providencia, sector oriente de la , después de que los vecinos de una zona residencial detuvieran a un “motochorro” que asaltó a una mujer y esta se negara realizar una denuncia en Carabineros por miedo a que deporten al foráneo de nacionalidad colombiana.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hombre frustró robo en su domicilio, mató al delincuente y ahora será formalizado por homicidio

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

De acuerdo a lo anterior, la aprehensión ocurrió a las 21:00 horas de ayer martes, cuando los vecinos salieron a auxiliar a una mujer que pedía ayuda tras ser asaltada en calle Holanda.

Las personas golperon al antisocial y luego lo retuvieron hasta que llegó personal de Seguridad Ciudadana de dicha comuna.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Pidieron un viaje por aplicación, no pagaron, y cuando les cobraron quemaron vehículo de conductor

  • LA DENUNCIA

Tras negarse a realizar la denuncia correspondiente, la víctima , que según los vecinos sería abogada de Derechos Humanos, indicó que “no le voy a hacer una denuncia a un pobre tipo, ¿para qué? Va a ser peor para él y va ser deportado. Me hizo un ‘lanzazo' y eso fue todo”.

Desde la otra vereda, agregó que iba a a sus vecinos, que en un intento por ayudarla, la golpearon sin querer.

Por su , Francisco Miranda, jefe de Operaciones de Seguridad Ciudadana de la comuna, confirmó la detención del sujeto, quien había sido apresado por un delito similar en el mismo sector en el pasado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Futura ministra del Trabajo de Gabriel Boric, le vuelve a cerrar la puerta a un quinto retiro del 10%

  • TWITTER

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL R.G.G

Leave a Reply