Noticias Chile | Informadorchile

Futura ministra del Trabajo de Gabriel Boric, le vuelve a cerrar la puerta a un quinto retiro del 10%

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La próxima ministra del Trabajo del presidente electo Gabriel Boric Font (36), Jeannette Jara Román, se refirió a la discusión en torno a un posible quinto retiro de hasta el 10% de los fondos previsionales, considerando que su Gobierno pronto a asumir ya ha manifestado que no apoyará la iniciativa.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Antofagasta: Denuncian a extranjeros que se lanzan a vehículos para cobrar dinero o asaltar a conductores

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

En ese contexto, el tema lo abordó tras una reunión con el actual titular de la cartera, Patricio Melero, a semanas del cambio de mando que se realizará el día viernes 11 de marzo.

  • ¿QUÉ DIJO LA FUTURA MINISTRA?

“Yo creo que hay un sentir mayoritario y un diagnóstico que la sociedad chilena ya tiene compartido, que es que las pensiones son insuficientes y que necesitamos avanzar a un modelo de seguridad social, donde el eje principal no esté únicamente, en primer lugar, sobre los hombros de los trabajadores y trabajadoras, con una cotización que sea tripartita y también con elementos de solidaridad y la presencia del Estado”.
“Ese debate para preparar nuestro proyecto de ley se va a realizar a través de un proceso de diálogo social, tripartito y participativo, con presencia regional, que vamos a realizar durante los próximos meses, a fin de levantar un proyecto que aborde el tema estructural en materia de pensiones”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Senador Jorge Pizarro anunció acciones legales por fotografía íntima viralizada en redes sociales

En la misma línea, expresó que “los debates respecto de distintas contingencias, como el eventual quinto retiro que se podría discutir, u otras medidas particulares, van a irse dando en la medida en que nosotros tengamos el avance del proceso legislativo”.

“Pero, por cierto, nuestro interés como Gobierno es que aquí el tema de las pensiones se aborde de fondo, así como también que las y los trabajadores cuentan con los apoyos necesarios, para que no tengan que recurrir nuevamente a sus propios fondos previsionales para paliar los efectos de la crisis sanitaria y social”. Concluyó.

  • TWITTER

TE PUEDE INTERESAR ➡️Senador Jorge Pizarro anunció acciones legales por fotografía íntima viralizada en redes sociales

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL J.G.F

Futura ministra del Interior Izkia Siches, le cierra la puerta a nuevos retiros de las AFP

Leave a Reply