aasdasd

Increíble: Rodrigo Rojas Vade vuelve a la Convención Constitucional a trabajar

Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El polémico convencional Rodrigo Rojas Vade(38), que presentó su renuncia a la Convención Constitucional (CC) luego que LA TERCERA revelara que sufría de cáncer, aseguró que retomará sus funciones de no haber un mecanismo que concrete su salida.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Matrimonio muere en violento accidente de tránsito en la Región de Los Lagos

  • ANTECEDENTES

Cabe recordar, que  Vade, quien se hizo conocido para el estallido social, renunció en septiembre de 2021 luego que se conociera que nunca sufrió la mencionada enfermedad. Sin embargo, la CC presenta un mecanismo de salida, por lo que sigue siendo convencional.

  • ¿QUÉ DIJO RODRIGO ROJAS VADE?

Mediante redes sociales (Instagram), el convencional investigado por la justicia dijo que volverá a sus funciones en caso de existir un mecanismo para concretar su salida.

“Yo mantengo mi compromiso de renuncia, pero también tengo un compromiso con mis electores del distrito 13. Si se me permite renunciar, estoy obligado a retomar mis funciones como convencional”, aseguró.

El polémico video, comienza con Rojas Vade recordando lo realizado en las protestas junto con la “primera línea”, que lo llevó a ser elegido convencional.

También, reconoció que su fue haber portado un cartel con las enfermedades que sí sufría.

  • ENFERMEDADES

“Debí salir a protestar con una cartel inmenso que dijera, ‘fue diagnosticado con sífilis, gastroenteritis aguda febril, síndrome desentérico, enterocolitis por campylobacter, aplasia medular, pancitopenia, bicitopenia, síndrome emético recurrente, hepatitis A, úlceras genitales recurrentes, mucositis extensa recurrente, síndrome miningeo, encefalitis vestibular, púrpura tromobocitopenia ideopática, síndrome hemorrágico, síndrome autoinflamatorio, espondiloartritis, síndrome de Steven Jhonson y enfermedad de Behcet’. Pero pude”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Anciano ucraniano de 80 años es fotografiado alistándose para defender a su país de la invasión rusa por sus nietos

En la misma línea, el convencional indicó que en el Congreso aún hay voluntad política para concretar su renuncia y que los electores del distrito 13 son castigados “por un que yo cometí”.

“Hace meses que el proyecto de ley que resuelve esta situación duerme en el Congreso. Yo mantengo mi compromiso de renuncia, pero también tengo un compromiso con mis electores del distrito 13, quienes me escogieron como parte de un proyecto político que hoy tiene un voto menos, porque las fuerzas políticas del parlamento tienen un interés real en que sea reemplazado”, agregó.

Por último, detalló que retomará sus funciones en caso de no concretarse un proyecto para ser reemplazado. “El voto de los vecinos de El Bosque, La Cisterna, Lo Espejo, San Ramón, San Miguel y Pedro Aguirre Cerda es igual de importante que el de todos los vecinos de Chile”, concluyó.

  • TWITTER

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL R.G.G

Leave a Reply