Noticias Chile | Sernac demanda a VTR y busca compensación a cientos de clientes por pésimo servicio | INFORMADORCHILE

VTR anunció un cambio radical: dice que se terminan planes de telefonía móvil y baja el precio de Internet, que no se reajustará ni por IPC

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  • ¿QUÉ PASÓ?

La empresa de telecomunicaciones VTR anunció hoy un cambio “radical” en su oferta de valor, que consiste en “simplificar al máximo su oferta”, terminando con los planes diferenciados y las promociones: afirmó que ofrecerá el precio “más asequible del mercado” con el compromiso adicional de mantenerlos para siempre.

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  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Mediante una notificación, VTR detalló que Finix es el nombre del nuevo producto con que espera llegar a nuevos clientes, “con valores al alcance de los bolsillos de más chilenos”.

Cabe señalar que, desde el comienzo de la pandemia en 2020, la compañía fue una de las más cuestionadas en cuanto a la calidad de servicio ante el aumento de tráfico en el país.

En mayo de ese año, de hecho, admitió que había recibido miles de reclamos.

A lo anterior se agregaron masivas salidas de clientes, una demanda colectiva encabezada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y algunos cortes de servicio por hechos delictivos contra su importante infraestructura.

  • INTERNET

En internet fija, VTR lanzó al mercado un plan único de internet fijo, de 500 megas de velocidad a $9.990 mensuales, “sin condiciones de ningún tipo ni reajustes en el tiempo -ni siquiera por IPC-, con lo que se convierte en el más bajo del mercado”.

  • TELEFONÍA

En cuanto a telefonía móvil, comunicó que decidió eliminar los planes y descuentos y lanzar un nuevo plan único para todos “a solo $4.900 y para siempre”.

La empresa explicó que esta determinación se tomó “tras un profundo análisis de la evolución del mercado, que consideró un proceso de escucha en 360º a las audiencias más relevantes de la compañía -entre ellos técnicos y colaboradores de call center, expertos, clientes y no clientes-, que reveló que, con la pandemia, el problema de acceso en Chile se ha ido profundizando y la oferta disponible no está solucionando las necesidades de los ciudadanos”.

  • ¿QUÉ DIJO EL CEO?

El Chief Executive Officer (CEO), de VTR, Vivek Khemka, dijo que “hoy Internet juega un rol demasiado esencial en la vida de las personas, por lo que entendimos que debíamos adaptarnos. Era la hora de mejorar la propuesta de valor radicalmente y simplificar nuestra oferta de una vez y para siempre. Escuchamos lo que las personas necesitaban y se lo entregamos: simpleza y asequibilidad”.

“Estamos convencidos que esto es lo que teníamos que hacer: interpretar lo que las personas necesitan y aportar a hacer su día a día un poco más fácil, con servicios pensados en sus necesidades”, finalizó.

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