Condenan a depravado que abusó de hija de su pareja mientras ella daba a luz a bebé en común en el sur de Chile

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un sujeto abusó sexualmente de la hija de su pareja cuando ésta se hospitalizó para dar a luz a una hija en común en la sureña ciudad de Cañete, región del Biobío.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Daniela Aránguiz indignada con su corte de pelo: “Escalonado, lo odié”

  • ¿QUÉ DIJO EL TRIBUNAL?

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cañete condenó a tres años y un día de presidio menor en su grado máximo al involucrado por el delito de abuso sexual de una menor de 14 años.

El episodio delictivo sucedió a mediados de 2014 tras quedar al cuidado de la víctima, lo que fue confirmado tras indagatorias efectuadas por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, en coordinación con la Fiscalía Local de las ciudades de Arauco y Curanilahue.

En la investigación se recopilaron los antecedentes respecto al delito de abuso sexual protagonizado por un hombre de 36 años.

La unidad pudo “corroborar fehacientemente los hechos denunciados” en contra del acusado.

El ilícito ocurrió en el mes de julio de 2014, cuando el agresor sexual quedó al cuidado de la víctima.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ex esposo se defendió de las duras palabras de Jordi Castell en programa “Socios de la Parrilla”: “Tan Vulgar”

Al año siguiente del abuso, “la niña relató estos hechos a la asistente social de su colegio, la cual inmediatamente realizó la denuncia”, señaló el inspector de la Brigada de Delitos Sexuales de Concepción, Adolfo Alarcón.

“El imputado, en circunstancias que la madre de la víctima se hospitalizó para dar a luz a una hija en común, quedó al cuidado de una hija de ella. Aprovechando esta situación y en circunstancias en que quedó solo con ella, es que abusó de la niña”.

Por último, efectuadas entrevistas a testigos, inspección ocular, empadronamientos, entre otras, ratificaron la culpabilidad del victimario, lo cual fue determinado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cañete, quien lo condenó a 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo.

  • VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile – Informadorchile- violencia intrafamiliar

Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL J.G.F 

Delincuentes asesinan a hombre con múltiples puñaladas en Cañete

Leave a Reply