Noticias Chile | Abuela Jiles: "Nietitos amados tendremos el segundo retiro para Navidad "

Pamela jiles pide con urgencia el “Quinto Retiro”, por el aumento de casos covid que ha matado más personas en Chile que la guerra en Ucrania

Noticias Chile | Abuela Jiles: "Nietitos amados tendremos el segundo retiro para Navidad "
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La política del Partido Humanista Pamela Jiles Moreno (61), reitera en la necesidad de avanzar en el proyecto de quinto retiro de fondos previsionales debido al aumento de casos de coronavirus por la variante Ómicron y la cantidad de fallecidos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Condenan a depravado que abusó de hija de su pareja mientras ella daba a luz a bebé en común en el sur de Chile

  • ¿QUÉ DIJO PAMELA JILES?

A través de su cuenta de Twitter, compartió algunos de los proyectos que se tramitaron y votaron en la Cámara de Diputados, oportunidad en que aprovechó de recalcar que continúa trabajando para lograr el nuevo rescate de dinero desde las AFP.

“Seguimos trabajando para lograr el quinto retiro urgente cada vez más necesario por el aumento de casos covid que ha matado más personas en Chile esta semana que el conflicto en Ucrania”.

Cabe destacar que Pamela Jiles es la autora del proyecto ingresado el pasado 3 de diciembre al Congreso y desde entonces, ha insistido en la necesidad de avanzar en la iniciativa, incluso haciendo un llamado al futuro gobierno de Gabriel Boric Font, quien ha manifestado su rechazo a apoyarlo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Angie Alvarado recuerda con emotiva foto a René O’Ryan a tres años de su fallecimiento

Ante la negativa, hasta La Moneda Chica, llegaron representantes de la agrupación Movilización Unida de Cotizantes para exigir al Presidente electo que apoye la iniciativa.

Pese a la negativa del próximo gobierno, son varios los parlamentarios que han manifestado que sí apoyarán el proyecto, tales como Alejandra Sepúlveda Orbenes, Marcos Ilabaca Cerda, Marisela Santibáñez Novoa, Alejandra Placencia Cabello y Raúl Soto Mardones.

TE PUEDE INTERESAR ➡️YouTube anuncia el bloqueo de los canales rusos RT y Sputnik en toda Europa

  • TWITTER

PERIODISTA DIGITAL J.G.F 

Concejala de Ñuñoa Alejandra Valle trató de “cerdos y ladrones” a Carabineros de Chile

Leave a Reply