Noticias Chile | Informadorchile

Daniel Matamala vive duro momento en territorio ucraniano: Fue trasladado a un cuartel por militares

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El periodista Daniel Ignacio Matamala Thomsen de 43 años, vivió un tenso momento en una de sus trasmisiones desde  Ucrania, luego de que revelara que fue llevado a un cuartel policial por militares.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Pamela jiles pide con urgencia el “Quinto Retiro”, por el aumento de casos covid que ha matado más personas en Chile que la guerra en Ucrania

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Según detalló RADIO BIO BIO, todo ocurrió durante la noche del lunes cuando el noticiario de CNN Chile se contactó con el  profesional pasadas las 21:20 horas, donde  Macarena Pizarro aseguró que hubieron “algunas dificultades para hacer el despacho”.

En ese contexto, el comunicador señaló que hubo un retraso de aproximadamente 45 minutos del contacto. “Estábamos en el centro de Mukachevo, que se encontraba completamente desierto”, comentó. Luego, aseguró que su presencia alertó a un grupo de militares que quisieron realizarles un control de identidad.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Condenan a depravado que abusó de hija de su pareja mientras ella daba a luz a bebé en común en el sur de Chile

  • CUARTEL POLICIAL

De acuerdo a lo anterior, pese a que el equipo de prensa no realizó ningún delito, debido a la barrera del idioma (Español) los enviados especiales no pudieron dar a entender su situación en dicho país en guerra.

  • ¿QUÉ DIJO DANIEL MATAMALA?

“Pidieron nuestros pasaportes y nuestras identificaciones personales, nos pidieron que explicáramos porqué estábamos ahí”, comentó Matamala. A pesar de eso, debido a las dificultades idiomáticas, las fuerzas militares optaron por llevar al equipo de prensa a un recinto militar.

“En el cuartel de policía hubo otra ronda de identificación de documentos y de explicaciones sobre qué estábamos haciendo”, relató el columnista chileno, quien añadió que momentos después apareció un uniformado que hablaba un poco de español.

“Ahí nos pudimos comunicar, finalmente logramos explicar lo que estábamos haciendo y finalmente nos dejaron ir”, subrayó, asegurando que ahora realizaba el contacto desde su habitación del hotel donde se hospeda. Concluyó.

  • VIDEO

TE PUEDE INTERESAR ➡️Condenan a depravado que abusó de hija de su pareja mientras ella daba a luz a bebé en común en el sur de Chile

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL R.G.G

Daniel Matamala elogia la política de vacunación del Gobierno de Chile: “Gracias a quienes lo hacen posible”

Leave a Reply