aasdasd
Noticias Chile | Informadorchile

Negligencia médica: Mujer ingresó por infección en el cráneo y ahora debe ser operada de la columna, por grave caída

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Una denuncia por negligencia médica realizó una familia de Reñaca Alto en contra del Hospital Carlos Van Buren, ubicado en la ciudad de Valparaíso.

TE PUEDE INTERESAR ➡️El gobernador Claudio Orrego criticó la instalación masiva de carpas en los bandejones centrales de la capital

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Todo comenzó cuando Nexi Muñoz, de 26 años y madre de dos hijos, hizo ingreso al recinto para ser operada de una infección craneal, y por motivos que se están investigando, ahora deberá ser operada por una de columna.

Según relató a Meganoticias, Jessica Muñoz, hermana de la afectada, dio a conocer que el propio director del hospital instruyó un sumario por la presunta negligencia.

Explica la mujer, que todo se inició cuando Nexi se contagió de coronavirus en febrero de este año, y tras concluida la semana de cuarentena, comenzó con convulsiones y cuadros febriles.

“La llevamos de urgencia al SAPU de Miraflores, donde la atendieron y la estabilizaron. Ahí tuvo un cuadro epiléptico y ella no era epiléptica”, detalló Jessica.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Tatiana Merino Moya fue premiada como la mejor trabajadora de compañía de aseo en Australia

Debido a la gravedad de su estado, la mujer fue trasladada al Hospital Clínico de Viña del Mar, donde le dieron el alta tras diagnosticarle neumonía.

Al transcurrir los días, los síntomas fueron empeorando. Comenzó a sufrir mareos y desorientación por lo que fue llevada al Hospital Fricke.

En el hospital le diagnosticaron empiema subdural, consistente en una infección situada entre las capas que componen el cráneo. Por lo tanto, fue nuevamente trasladada al Van Buren para ser operada a cráneo abierto el 14 de febrero.

  • OPERACIÓN DE COLUMNA

El hecho se torna confuso cuando durante el posoperatorio, Nexi sale de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y su hermana explica que recibe una llamada del Hospital Van Buren para que autorice una operación a la columna, ya que su hermana habría tenido una caída en el hospital.

“Me dicen que se había fracturado la columna (…) estaba un poco desorientada por la operación, se puso intranquila, agresiva, se desamarró y se les escapó. Se habría lanzado por la escalera”, relata Jessica. No obstante, según comenta, la llamada ocurrió el domingo 27 de febrero, pero el supuesto accidente habría sido el viernes 25 del mismo mes.

Conmocionada por los hechos, Jessica fue hasta el Van Buren para reunirse con las autoridades. Donde dos funcionarios le indicaron que la paciente habría caído desde una del tercer piso, sin embargo, la versión que primero recibió había sido que Nexi cayó desde las escaleras.

“Están dando dos versiones”, reclama la hermana.

En la actualidad, Nexi, aún no ha sido intervenida de la columna puesto que sufre cuadros febriles que imposibilitan su operación.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Fiscalía señaló que carabinero que disparó y mató a delincuente actuó en legítima defensa en favor de cajera en Chillán

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL V.G.G

Leave a Reply