Noticias Chile | Informadorchile

Urgente | Abren fuego contra un equipo de periodistas de Sky News, cerca de Kiev, chaleco les salvó la vida

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Desde hace nueve días el mundo entero está viendo el horror de la guerra que libra el país más grande de la tierra, Rusia, contra Ucrania, país que prácticamente posee fuerzas militares muy reducidas en comparación con el invasor.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Negligencia médica: Mujer ingresó por infección en el cráneo y ahora debe ser operada de la columna, por grave caída

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Dentro de ese contexto donde a través de los medios noticiosos universales se observan ciudades completamente devastadas, un equipo de prensa del medio británico Sky News reveló haber sido víctima de un ataque en medio de la cruenta guerra que se desata.

Según reveló el corresponsal jefe Stuart Ramsay, su equipo fue atacado resultando su operador de cámara Richie Mockler, baleado en su chaleco antibalas.Él, por su parte, resultó herido.

De acuerdo a su testimonio, plasmado en un artículo del mencionado medio, el episodio se produjo el lunes cerca de Kiev, cuando salían de la capital ucraniana, la cual era asediada por las fuerzas rusas.

  • TESTIMONIO

“En nuestro camino, en la distancia, pudimos ver helicópteros artillados rusos cruzando en el aire, con las narices inclinadas hacia el suelo mientras abrían fuego”, comentó, reconociendo que lo que parecía ser un lugar tranquilo se estaba convirtiendo en un campo de batalla.

Tras llegar a un último puesto de control ucraniano, se les sugirió no seguir avanzando, por lo que decidieron no entrar a la localidad de Bucha, ubicada a unos 30 kilómetros del centro de Kiev y buscaron retornar.

Un oficial de la policía les dijo que el camino a Kiev estaba abierto, por lo que continuaron su trayecto sin mayores contratiempos, hasta que escucharon una pequeña explosión y vieron que se reventó una de las llantas del auto.

“Las balas cayeron en cascada por todo el auto, trazadoras, destellos de bala, vidrio del parabrisas, asientos de plástico, el volante y el tablero se habían desintegrado”, aseveró Stuart Ramsay.

Más tarde, ucranianos les manifestaron que habían sido emboscados por un escuadrón de reconocimiento ruso.

En medio del asedio, el productor Martin Vowles, que conducía, salió primero del vehículo, luego el productor Andrii Lytvyneko; mientras que Ramsay, Richie Mockler y la productora Dominique Van Geerden quedaron dentro, resguardándose.

En paralelo, comenzaron a gritar que eran periodistas, pero el ataque no se detenía, por lo que intentaron escabullirse del lugar.

Ahí, Ramsay resultó herido en la espalda, mientras que el camarógrafo quedó con impactos de bala en su chaleco.

Tras minutos de terror, todos se reagruparon. Los cinco estaban vivos y esquivaron la muerte. Todo quedó grabado y difundido por la cadena de televisión, donde se pueden ver los impactantes minutos.

Cabe mencionar que, luego, lograron ingresar a un taller donde se mantuvieron escondidos y contactándose con su medio para poder coordinar una huida. Finalmente, al día siguiente, pudieron ser sacados del lugar con colaboración de la policía de Ucrania y regresar a Kiev.

¡Advertencia! Puedes ver el registro, pero recomendamos discreción debido a lo fuerte de las imágenes, las que pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

  • TWITTER

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL J.G.F 

Guerra: Un misil Ruso golpeó un edificio residencial en Kiev

Leave a Reply