Noticias Chile | Informadorchile

Sujeto arriesga hasta 3 años de prisión por no devolver computador tras ser despedido de la compañía

  • ¿QUÉ PASÓ?

Un hombre de la comuna de Futrono, en la región de Los Ríos, arriesga hasta 3 años de cárcel tras ser considerado autor del delito de apropiación indebida de especies, por no devolver el computador que su empresa le había entregado para realizar teletrabajo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Paulina de Allende-Salazar fue detenida , interrogada y apuntada con un arma en Ucrania

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Según la denuncia, el sujeto, tras ser desvinculado de la compañía, no devolvió el aparato y sus accesorios como determinaba el contrato de trabajo.

Se trataría de la pantalla, teclado y otras piezas de un computador de escritorio que su empleador le facilitó para trabajar desde su hogar durante la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Pastelería busca a ” persona que pruebe donas” y el sueldo es de 17 dólares por hora

  • ¿QUÉ DIJO LA FISCALÍA?

En ese contexto, la Fiscalía local de Los Lagos dio orden de investigar el suceso, motivo por el cual detectives de la Brigada de Investigación Criminal de La Unión se trasladaron a la comuna de Futrono.

Según informó la comisaria Lorena Gore, de esta forma se identificó al individuo y recuperaron los objetos. Los anteriores están avaluados en $650 mil pesos y serán entregados a la empresa.

El sujeto está citado a declarar ante la Policía de Investigaciones, mientras averiguan su eventual culpabilidad. Según explicaron, el hombre es indagado en calidad de autor por el delito de apropiación indebida de especies.

Por último, considerando el valor del computador, en caso de acreditarse su responsabilidad en el delito, el acusado podría cumplir desde 541 días a 3 años de cárcel y pagar una multa de 10 UTM ($550 mil aproximadamente).

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sujeto en estado de ebriedad colisionó a carreta con bueyes, matando a una persona y a un animal

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL J.G.F

Mauricio Bustamante es despedido de Tvn por crisis económica

Leave a Reply