Noticias Chile | Informadorchile

Prohibirán el acceso al árbol ícono de la campaña electoral de Gabriel Boric

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias |
  • ¿QUÉ PASÓ?

Los habitantes de Punta Arenas estaban habituados a que visitantes preguntaran por la ubicación del famoso “árbol de Boric”, para así lograr la emblemática postal que se hizo famosa cuando el presidente electo se subió al ciprés durante su campaña electoral.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hija de Angélica Castro y Cristian de la Fuente resulta gravemente herida durante encerrona en Lo Barnechea

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

obstante, el municipio prohibirá que tanto los residentes como turistas se suban al árbol ya que está con daños significativos en su estructura.

“El informe de nuestra ingeniera forestal indica que el árbol está con un daño interno importante. Entendemos que se ha convertido en un punto turístico y lo que queremos es protegerlo para que se mantenga para las próximas generaciones”, manifestó Claudio Radonich Jiménez (49), de Punta Arenas, al medio local  Prensa Austral.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Suspenden clases en todos los establecimientos municipales de Providencia, tras denuncia de amenazas contra alumnas, un grupo quería constituirse como ‘La Manada'

  • NO SUBIR

Por lo tanto, en los próximos días se instalará en el simbólico árbol, situado en Avenida Colón en la región de Magallanes, una placa que dirá: “No subir”.

 

Por último, el edil enfatizó en que la iniciativa también pretende “proteger a los visitantes, porque como municipalidad no nos queremos hacer responsables en caso de producirse algún accidente”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Fue asesinado por su suegro tras discusión por clásico entre la “U” y Colo Colo : “Yo lo maté y ya está con el Señor”

 

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL V.G.G

Leave a Reply