aasdasd
Noticias Chile | Informadorchile

Senadores salientes se despidieron de sus cargos entre lágrimas

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Una sesión diferente y emotiva se llevó a ayer 9 de marzo donde 15 parlamentarios, que abandonan sus funciones este viernes 11, se despidieron con discursos de agradecimiento a sus familiares, electores, equipos de trabajo y a los funcionarios del Congreso.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Prohibirán el acceso al árbol ícono de la campaña electoral de Gabriel Boric

 

Varios legisladores no pudieron contener la emoción tras repasar las iniciativas, sucesos y evaluaciones del periodo de ocho años que culmina.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hija de Angélica Castro y Cristian de la Fuente resulta gravemente herida durante encerrona en Lo Barnechea

 

  • Parlamentarios que dejan sus labores

 

Por partido político, la Unión Demócrata Independiente (UDI) deja partir a cuatro senadores: Ena von Baer, Claudio Alvarado, Alejandro García Huidobro y Jacqueline van Rysselberghe.

 

En cuanto al Partido Socialista (PS) son tres los parlamentarios que se van: Rabindranath Quinteros, Carlos Montes y Juan Pablo Letelier.

 

Asimismo, en la Democracia Cristiana (DC), parten dos senadores: Jorge Pizarro y Carolina Goic.

 

Del Partido Por la Democracia (PPD) se despiden dos de sus miembros: Adriana Muñoz y Guido Girardi. A su vez, la bancada también deja partir a dos parlamentarios: Alejandro Guillier junto a Carlos Bianchi.

 

La lista culmina con el parlamentario Alejandro Navarro (extinto PRO) y con la senadora designada por Renovación Nacional (RN), Marcela Sabat, electa diputada en 2017 pero designada por RN en agosto de 2020 en reemplazo de Andrés Allamand.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Suspenden clases en todos los establecimientos municipales de Providencia, tras denuncia de amenazas contra alumnas, un grupo quería constituirse como ‘La Manada’

  • TWITTER

 

REDACCIÓN DIGITAL V.G.G

Leave a Reply