Noticias Chile | Informadorchile

“Se te viene pesaito Feo Qlo “: rayan memorial de víctimas de DDHH con insultos a Boric y Siches

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Con rayados en contra del presidente de la República Gabriel Boric Font y su ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches Pastén, amaneció el memorial para detenidos desaparecidos en Osorno, región de Los Lagos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Estudiantes realizaron “Mochilazo” en Plaza Baquedano, contra el gobierno de Gabriel Boric Font

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

La intervención delictiva fue efectuada por desconocidos, quienes rociaron con spray color blanco dos placas del memorial “La vida”, ubicado en Juan Mackenna con Eduviges, donde aparecen los nombres de 57 personas que se estima desaparecieron durante el gobierno militar.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Partido Republicano anunció la interpelación contra la ministra Siches por retiro de querellas por Ley de Seguridad del Estado

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de la provincia de Osorno, Inés Barría, señaló que presentaron una denuncia ante la PDI.

“Hice la denuncia en la PDI. Hay miedo a la democracia. Cada vez que hay un acto democrático en el país, aparecen estos rayados, es la quinta o sexta vez que nos rayan el memorial”.

En la misma línea, se refirió a la situación de otras denuncias que han presentado por rayados recurrentes al memorial, donde lamentó que estas investigaciones no avancen, según detalló a RADIO BIO BIO.

“Lo más probable es que no se logren grandes cosas , pero hay que hacerlo porque es el único respaldo que tenemos como agrupación”.

Por último, se notificó que las labores de limpieza de las placas serían asumidas por el Departamento de Medio Ambiente del Municipio de Osorno o voluntarios de la Agrupación.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Cecilia Morel Montes revela una de sus mayores vergüenzas con Sebastián Piñera : “Nunca lo voy a olvidar”

REDACCIÓN EQUIPO INFORMADORCHILE

Rayan tumba de Gladys Marín en el cementerio general

Leave a Reply